Publicidad:


Candice Agee, el techo del Corral&Vargas Clínica Dental Granada

La pívot americana Candice Agee se convierte en el tercer fichaje del Corral & Vargas Clínica Dental Granada en Liga Femenina 2. Agee, natural de Victorville (California), jugó durante su etapa universitaria en Penn State y ha ganado un mundial y un título continental con la selección estadounidense.


Candice llega al Corral&Vargas con la intención de hacerse, gracias a su envergadura -mide 198 cm-, la dueña de la zona, “ha de ser la referencia ofensiva y sobre todo defensiva del equipo”, afirma Quique Gutiérrez. 
 
Esta será la segunda experiencia europea de Candice, que ya disputó la pasada temporada tres partidos con el Dynam NPU de Kiev. “España siempre ha estado en los primeros puestos de la lista de lugares donde quería jugar desde niña. Por eso, cuando llegó la llamada, no hubo dudas”, afirma la norteamericana.
 
Candice, que esta mañana pasó reconocimiento médico y visitó la sede del principal patrocinador del equipo, la Clínica Dental Corral&Vargas, se muestra curiosa por conocer la ciudad, la competición, y comenzar a entrenar. “Aún no estoy segura de qué me espera este año, acabo de llegar, pero quiero trabajar en mi juego para ayudar al equipo a lograr victorias”
 
Agee ha defendido en categorías inferiores la camiseta de la selección estadounidense, con la que se proclamó Campeona del Mundo U19 en 2013, y Campeona del FIBA Americas U18 de 2012. 
 
 
 
CANDICE AGEE

Nombre completo: Candice Seanyier Agee
Lugar y Fecha de Nacimiento: Victorville (California), 14/09/1994
Posición: Pívot   
Altura: 1,98 m
Nacionalidad: Estadounidense
Internacional: U18 y U19 con la Selección de Estados Unidos.
Twitter: @Can_behoopin           
 
Trayectoria: 
 
12/13Penn State
13/14Penn State
14/15Penn State
15/16Penn State
16/17Dynamo NPU (Liga Ucraniana)
17/18Corral y Vargas Clínica Dental Granada (LF2)
 
Logros: 
-          Mención "Mcdonald´s High Scholl All-American" en 2012.
-          Llegó a posicionarse en el top 10 de máximas taponadoras en la Universidad  de Penn State (actualmente Ranking 13º).
-          Campeona del Mundo U19 con la Selección de Estados Unidos en 2013.
-          Campeona del FIBA Américas U18 con la Selección de Estados Unidos en 2012.

Comunicación: CD Ramón y Cajal