Publicidad:


PRESENTADA LA VI EDICIÓN DEL PEQUESTAR MINI '18

En la mañana de hoy se ha presentado en el Centro Deportivo Inacua Antonio Prieto, la 6ª Edición del PequeStar Mini 2018


En el acto ha estado presente D. German Morales, Delegado provincial de la FAB Granada, Jesús Fernández, Director Deportivo Inacua Antonio Prieto, D. Antonio Gómez Nieto, Presidente Granada + Baloncesto y D. Francisco Ballesteros, Director Deportivo Granada + Baloncesto.

Antonio Gómez nieto ha abierto la presentación dando a conocer la importancia de este torneo y que es sin duda un punto fuerte del club que además sirve para cerrar las actividades que el club ha llevado a cabo durante la temporada.

Por su parte Francisco Ballesteros, responsable del torneo, ha destacado la importancia que este torneo tiene al ser un campeonato de Andalucía oficioso de la categoría premini. Dieciséis serán los equipos participantes (8 masculinos y 8 femeninos) representados en 11 clubes de la geografía andaluza, siendo los mejor clasificados de su ciudad. CB Almería, Cordobasket, CB San Fernando, EBG Málaga, CB Andújar, Coria, Fundación CBG y GmasB representarán los equipos masculinos, mientras que Trebujena, Conquero, La Mojonera, Cordobasket, EBG Málaga, CB Andújar, Coria y G+B representarán los equipos femeninos. Los equipos estarán encuadrados en grupos de cuatro, disputando el sábado una fase de grupos en la que se juegan 3 partidos y un partido de cruces el domingo, jugándose un total de 40 partidos durante el fin de semana. Así mismo y durante el torneo se disputará un concurso de triples en el que cada club estará representado por un jugador/a.

German Morales ha mostrado el apoyo de la federación ante este tipo de iniciativas, destacando la importancia de este evento como un campeonato oficioso andaluz que se desarrolla desde la base, con los mas pequeños, destacando la experiencia que supondrá para los chicos y chicas participantes, y de la que en el futuro se podrá ver a grandes jugadores/as, mientras a su vez ha destacado el buen nivel del baloncesto base en nuestra ciudad, tanto a nivel andaluz como nacional.

D. Jesús Fernández ha destacado la organización del evento en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua Antonio Prieto, que estará preparado para la cita y que serán participes de una edición más de este evento de deporte base y donde se espera que todos los participantes disfruten de un magnifico fin de semana.

Desde el Club se espera que este evento sea, un año mas, una fiesta del baloncesto donde los mas pequeños son los auténticos protagonistas, invitando a todos los aficionados a acercase al pabellón de Inacua Antonio Prieto.