Publicidad:


El 3x3 nocturno de RACA, el 16 de junio

El 3x3 nocturno de RACA, el 16 de junio

El CD TEAR Ramón y Cajal celebrará entre la noche del 16 y el 17 de junio, en el pabellón del CES Ramón y Cajal.


El CD TEAR Ramón y Cajal celebrará entre la noche del 16 y el 17 de junio, en el pabellón del CES Ramón y Cajal, la segunda edición de su torneo de 3x3. Los concursos de triples, circuito de habilidades y two ball mixto; premios en metálico para los séniors, masculino y femenino, y en cheques-regalo y material para el resto de categorías; y la versión vespertina del torneo para minibasket, infantil y cadetes, los grandes atractivos.

 

Se espera que sea una jornada de baloncesto diferente donde hasta 450 jugadoras y jugadores podrán competir en el formato de 3x3. El hecho de ser el único torneo de este tipo que se celebra durante la noche, le da su atractivo, y vienen a participar en él jugadores y jugadoras de otras provincias andaluzas.

 

La competición comenzará a las 19:00 horas para las categorías minibasket, infantil y cadete, que finalizarán a las 22:00h. A esa hora comenzará el turno de los equipos júniors y séniors. Todas las categorías tendrán competición femenina y masculina. Toda esta jornada de baloncesto estará amenizada por buena música, un speaker, y la instalación de una barra en la que poder reponer fuerzas.

 

En la web 3x3.cdramonycajal.com se puede consultar la normativa y realizar la inscripción de los equipos, cuyo plazo finalizará el próximo 13 de junio a las 23:59 horas.

 

El torneo, que ha sido presentado este mañana en el Ayuntamiento de Granada, está organizado por el CD Tear Ramón y Cajal y cuenta con el patrocinio de la Cliníca Dental Corral & Vargas y la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la delegación granadina de la Federación Andaluza, la tienda especializada en baloncesto Basket Devotion, la marca del deporte Vive y el Parque Acuático Aquaola.

 

Declaraciones del Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayto de Granada:

“Recibir la iniciativa con satisfacción, vivimos un momento muy dulce del baloncesto en Granada, teniendo a un club como el Ramón y Cajal en Liga Femenina 2, y al Fundación CB Granada en la Leb Oro, y nos debe servir para que los niños y niñas tengan espejo donde mirarse, y que se empapen de esos valores positivos de este deporte y hábitos de vida saludable”.

Declaraciones de Luis Felipe, presidente del CD Tear Ramón y Cajal:

“El objetivo del Club es estar cada vez más presentes e implicados en la sociedad granadina, promocionar la práctica del deporte y dar visibilidad al baloncesto femenino. Y para eso, además o sólo es poner a nuestros equipos en la participación de las competiciones oficiales, sino también  organizando eventos como este”.

Declaraciones del Germán Morales, delegado en Granada de la Fed. Andaluza de Baloncesto:

“Esta modalidad es distinta al baloncesto tradicional, pero el 3x3 es una modalidad de futuro, se está haciendo una apuesta importante tanto a nivel nacional como internacional, y de hecho será modalidad olímpica en Tokio 2020. Todo lo que sea baloncesto, que el balón bote, es muy importante para la Federación, y lo vamos a apoyar”.