Publicidad:


Celebrada la Reunión de Clubes FAB-Granada

Con la asistencia de un alto numero de clubes se trataron distintos aspectos del baloncesto federado así como los cambios en las normativas aprobadas para la temporada 2019/20.


El pasado lunes se celebro en el salón de actos del CES Ramón y Cajal reunión con los clubes adcsritos a FAB-Granada con la asistencia de practicamente todos los clubes estando representados por sus presidentes y/o Directores deportivos.

El delegado provincial German Morales acompañado de los responsables de las areas de arbitros, formacion de entrenadores y selecciones informo de los principales cambios en las normativas para la temporada 2019/20 y que fueron aprobados por las Asmableas de la Federaciones Española y Andaluza como la eliminación de las cartas de libertad y de los derechos de formación, los criterios para la asignación de numero de plazas en LIGA EBA  clasificatorias para la fase de ascenso a LEB PLATA asi como la fases de ascenso a LF2 para la próxima temporada donde se ha añadido una fase nacional.

Un cambio importante en relación a las Ligas Nacionales 1 tanto femenina como masculina, es la limitación de jugadores extranjeros no comunitarios en dichas categorías, donde solo podran contar un unico jugador en cada equipo.

Se trataron tambien la puesta en escena del acta digital asi como la APP FAB que tan buena acogida ha tenido y que ha dado un salto de calidad para visuaizar a jestro deporte y afianzar a nuestros seguidores co estadistica de los partidos y en algunos casos de los jugadores. 

En relacion a los cursos de entrenadores se informo que desde el 2007 han salido de Granada casi 500 nuevos entrenadores, entre los 19 cursos organizados de nivel 0, I y II. Como novedad para la proxima temporada se organizaran unos Talleres formativos para los entrenadores y se haran sesiones tecnicas o ciclo de conferencias para que los entrenadores puedan complementar su formación.

Repecto al programa de Selecciones, este año se ha adelantado el cominzo de las convocatorias realizando las 2 primeras en el mes de junio y se retomaran de nuevo en el mes de septiembre para preparar las mismas de cara a los Ctos de Andalucia que empezaran a  disputarse en los primeros fines de semana del mes de octubre.

En cuanto al Departamento Arbitral se informo del plan de trabajo formativo que realiza dicha Area y los diferentes aspectos de colaboracion con los clubes en la formacion arbitral asi como la recepcion en cuanto a la aportacion de jugadores que puedan dejar la actividad de jugar y pudieran estar interesados en incoporarse a la actividad arbitral.

Asi mismo y con el fin de facilitar la inscripcion de equipos para la proxima temporada abrirá en breve el plazo de inscripcion para las competiciones Provinciales federadas de la temporada 2019/20.