Publicidad:


El HLA Alicante se adjudica el IV Memorial José Enrique de la Cruz

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado en casa ante el Delteco GBC


Derrota del Coviran Granada por 66-71 ante el HLA Alicante en el choque correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz. Los visitantes aprovecharon el final del segundo cuarto y el inicio del tercero para instalar su ventaja por encima de los 10 puntos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y rozó la remontada, pero Devin Schmidt sentenció desde la línea de tiro libre.

Earl Watson se estrenó a lo grande en el Palacio de Deportes. El pívot inauguró el marcador del recinto del Zaidín con un soberbio mate acompañado de falta personal. El rojinegro continuó como protagonista del partido y acabó el primer cuarto con 9 de valoración. También se estrenó como jugador del Coviran Granada Diego Kapelan. Josep Pérez anotó una canasta que permitió a lo los locales acabar el acto inicial con una exigua ventaja (16-15).

Joan Pardina y Alo Marín le dieron un poco de aire al equipo de Pablo Pin, pero Álex Galán volvió a ajustar el resultado con un triple. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo tras un parcial de 0-7 (21-25), pero Galán y Pitts mantuvieron la ventaja visitante. Una canasta de Watson y un triple de Kapelan obligaron esta vez al parón solicitado por Pedro Rivero. Su equipo reaccionó y acabó el primer tiempo por delante gracias a Pitts y Ortega (31-38).

Dos triples de Justin Pitts y cinco puntos de Chumi Ortega catapultaron al HLA Alicante en el marcador. El Coviran Granada no encontraba su sitio en la pista y solo sumaba desde la línea de tiros libres. Los rojinegros ajustaron sus piezas, pero los visitantes se movieron siempre en ventajas superiores a la decena de puntos. Un nuevo estirón de los alicantinos les colocó 15 arriba a falta del último cuarto (43-57).

Un triple de Josep Pérez y un tiro libre de Sergio Olmos pusieron al Coviran Granada a 10 puntos. A pesar de ello, los visitantes lograron un parcial de 0-5 para volver a marcar territorio. Las canastas de Watson y Corts provocaron el tiempo muerto de Pedro Rivero (53-63). El equipo de Pablo Pin siguió remando hasta que un mate de Guille Rubio lo colocó a tiro del HLA Alicante (64-66). Los visitantes cerraron el triunfo desde la línea de tiro libre e impidieron que el Coviran Granada culminara la remontada.

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes ante el Delteco GBC.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 5, Diego Kapelan 14, David Iriarte 2 y Earl Watson 10 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 6, Josep Pérez 7, Alo Marín 2, Guille Rubio 9, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 0 y Sergio Olmos 3.

HLA Alicante: Pedro Llompart 5, Devin Schmidt 5, Chumi Ortega 15, Patrick Onwenu 4 y Sergio Mendiola 2 – quinteto titular – Issa Thiam 2, Álex Galán 10, Kingsley Okoroh 5 y Justin Pitts 20.

Parciales: 16-15, 12-23, 12-19 y 23-14.

Árbitros: Enrique López, Jorge Muñoz y María Ángeles García. Eliminaron por la comisión de cincos faltas personales a David Iriarte y Alejandro Galán. También al local Carlos Corts por una antideportiva y una técnica.

Incidencias: Partido correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes ante 1911 espectadores.