Publicidad:


Presentado 'BasketSOStenible', el proyecto social de la FAB para este año

Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyecto estrella a nivel social de la Federación Andaluza de Baloncesto para el curso 2019-20. La adhesión de la FAB con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha sido el eje principal del acto. La FAB hace suyos los 17 objetivos de la Agenda 2030, y se adhiere a la campaña de promoción y difusión de los ODS


El presidente de la FAB y vicepresidente FEBAntonio De Torres expuso: “la responsabilidad de los adultos en mantener conductas ejemplares. Ya que los niños se fijan en sus mayores. Queremos ser un vehículo educativo, no simplemente un ente organizador o gestor”. De Torres García no desaprovechó la ocasión para agradecer: “Inmaculada Troncoso en particular y a la Junta de Andalucía en general su apoyo al acto y con ello al proyecto base para este curso de nuestra FAB”. Asimismo, el presidente FAB significó: “la necesidad de conseguir un mundo más sostenible entre todos. Este proyecto no es de la Federación solo, es de todos y para todos. Queremos hacer un trabajo en equipo para conseguir los objetivos. Cumplir con los ODS es hace tiempo una constante en nuestra organización, desde hoy es un compromiso ineludible”.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de AndalucíaInmaculada Troncoso expresó: “felicitar lo primero a la FAB por la iniciativa. Compartimos la preocupación sobre sostenibilidad y mostramos nuestro apoyo a esta idea que va más allá del baloncesto”. Troncoso prosiguió: “es cierto que la actividad deportiva ha aumentado, y de eso nos felicitamos. Ahora bien, debemos cuidar el medio natural, respetarlo, por parte de los participantes y de los espectadores”. Significando en su alocución que desde la Junta de Andalucía se fomenta el respeto a la sostenibilidad, y puso a la construcción de instalaciones deportivas y sus requisitos como ejemplo de ello.

 

 

 

 

El responsable del área socioeducativa de la FABSamuel Garrido, explicó: “el acto de hoy no va de sistemas de competición, ni de reglas de juego, hablamos de valores. La FAB quiere ser una entidad con mentalidad de servicio al mundo del baloncesto, pero también a la sociedad en general”. Garrido adelantó: “se concederán unas becas verdes desde cada delegación, premiando a los clubes que más colaboren con las acciones propuestas desde BASKETSOSTENIBLE.



Todos los presentes coincidieron en la necesidad de luchar por la conservación del Medio Ambiente, y en la necesidad de un proyecto omo BASKETSOSTENIBLE para aunar acciones y marcar objetivos. En el incomparable marco de Caballerizas Reales, dónde el presidente de Córdoba EcuestreRafael Blanco, dijo: “en este monumento único, casa de todos los cordobeses, la FAB tiene su lugar porque siempre combina deporte y compromiso social con generosidad”, se ha celebrado la presentación de este programa que desde VALORCESTO impulsa la FAB.