Publicidad:


Ahorro espectacular de agua y plástico con basketSOStenible

Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar enviando tu vídeo al concurso: ¡Práctica basketSOStenible-FAB!


En los pasados campeonatos de España de selecciones autonómicas, celebrados en la provincia de Huelva, desde la Federación Andaluza de Baloncesto pusimos en marcha una serie de medidas dentro de nuestro programa: basketSOStenible. Hemos eliminado las botellas de agua de 1,5 l. En total celebramos 192 partidos, el ahorro de agua fue de 5.298 litros con respecto a campeonatos anteriores. Conseguimos evitar el uso de 7.252 botellas de plástico. Basten estos datos para entender que desde la FAB, con la ayuda de toda la comunidad del baloncesto andaluz, pretendemos crear una cultura de defensa del Medio Natural.

Hemos puesto en marcha una medida de estímulo para todos los clubes andaluces que deseen obtener los 2.000 euros dispuestos en cada delegación como descuento en las inscripciones del próximo curso. El jurado valorará: la originalidad, la repercusión, la cantidad de personas participantes y beneficiadas de la acción, así como el impacto sobre la preservación del Medio Ambiente. La participación para los clubes andaluces es fácil. Se trata de llevar a cabo una acción y darle difusión en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) con el hastag: #basketSOStenible, además hay que nombrar a la delegación FAB correspondiente.

El concurso “Practica basketSOStenible-FAB” consistirá en la realización de un vídeo de no más de 60” relacionado con el programa de la FAB basketSOStenible, y que premiará la originalidad e impacto sobre la preservación del Medio Natural. Podrán participar todas las personas con licencia federativa y que pertenezcan a algún estamento de la FAB (jugador, entrenador, árbitro, oficial de mesa y clubes). Se puede usar una cuenta de twitter propia o de cualquier club de nuestra comunidad. Pero, el concurso es individual aunque puedan participar en el vídeo cuántas personas se deseen. Incluso se pueden usar las cuentas de twitter de los clubes para su participación.

PD: adjuntamos las bases del concurso.