Publicidad:


La FAB se adhiere al Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero es la fecha marcada por la Organización Mundial de la Salud junto al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer


El objetivo es concienciar a nivel mundial sobre una de las enfermedades más mortales que existen. La realización de acciones de prevención y detención temprana son fundamentales. La OMS es la encargada de organizar este día y de la concienciación a toda la comunidad internacional sobre la enfermedad y la búsqueda de fórmulas para controlarla. La Federación Andaluza de Baloncesto muestra su solidaridad en este día con todas las personas afectadas por la enfermedad, así como a los familiares que ayudan a llevar lo mejor posible la situación. 

El cáncer se puede considerar como uno de los problemas sanitarios más importante que tiene España. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por la enfermedad. Nuestro ánimo, solidaridad y llamada a la prevención desde la FAB y que la investigación siga en su empeño por beneficio de todos.