Publicidad:


Se reactivan las becas formativas Fundación Cajasur, en colaboración con Cruz Roja

Se realizarán dieciocho cursos de entrenador, árbitro y oficial de mesa en seis provincias andaluzas


Tras su convocatoria, firma de los acuerdos correspondientes y presentación en el mes de marzo, y paralizadas por el estado de emergencia, las Becas Fundación Cajasur, con la colaboración de Cruz Roja, vuelven a activarse.

 

Como novedad en esta sexta edición de las Becas Cajasur, Huelva se sumará al programa en el que ya estaban Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén. Por lo tanto, seis provincias de Andalucía organizarán las Becas Formativas durante este curso. La Cruz Roja vuelve a ser colaboradora indispensable un año más. El área de actuación vuelve a ser: discapacidad, exclusión, inmigración y juventud.

 

El programa consiste en la organización de cursos para entrenadores, árbitros y auxiliares de mesa. Serán 18 cursos en total los que vamos a desarrollar en toda Andalucía, con una decidida apuesta por la formación. Haremos cursos básicos, de iniciación, para introducir y abrir las puertas del baloncesto andaluz. Con un marcado carácter social la Fundación Cajasur y la FAB aúnan sus fuerzas en beneficio de los más necesitados. El programa tiene cuatro objetivos generales: integrar, formar, socializar y dar salida laboral a personas en riesgo de exclusión social. 

 

De forma inminente, en cada una de las delegaciones de la Federación Andaluza de Baloncesto que están adheridas al proyecto, se van a dar a conocer las fechas y requisitos para participar en los citados cursos formativos de Cajasur y la FAB.

 

Estos cursos suponen el primer peldaño en la formación de los becados y que deben suponer su inserción al mundo laboral. Se trata de introducir a personas en riesgo de exclusión social al hábitat deportivo. La labor social de la FAB, dentro del programa Valorcesto, encuentra en la Fundación Cajasur una colaboración indispensable para llevar a cabo esta acción. 


El Presidente FAB, Antonio de Torres opina “la Fundación Cajasur es vital para sacar adelante este proyecto social. Cruz Roja, desde su plan de empleo, nos acerca a personas en situación de fragilidad y buscamos ayudarles desde la FAB con estos primeros pasos formativos”. Para el dirigente andaluz estas Becas: “pretenden socializar, formar, dar salida laboral, integrar, en definitiva, no quedarnos en lo meramente competitivo, el baloncesto es mucho más para nosotros y Cajasur siempre es sensible con todo ello