Publicidad:


Aclaraciones importantes sobre las nuevas restricciones de salud pública en el deporte de Andalucía

El baloncesto andaluz seguirá adelante con todas las medidas de seguridad exigidas por la Junta de Andalucía y contempladas en su propio protocolo


 

 

En relación con las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en el último Decreto del Presidente, así como en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y una vez resueltas las consultas evacuadas a las autoridades de nuestra Comunidad, se aclaran algunos de los extremos que se recogen en dicha normativa y afectan a nuestro deporte:

 

MOVILIDAD: Está autorizado el desplazamiento para las actividades deportivas federadas y competiciones oficiales de cualquier categoría en la que participen deportistas federados, así como entrenadores, o árbitros.

 

La condición de federado se acreditará mediante licencia deportiva o certificado federativo, como se indicaba en la circular número 25

 

Por lo tanto, las competiciones de ámbito provincial y nacional seguirán desarrollándose en los términos que se establezcan por las correspondientes Delegaciones Territoriales y por la FAB.

 

HORARIO DE ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN: Podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas los menores de 16 años hasta las 18:00 horas, y desde los 16 años hasta la categoría absoluta, antes de las 22:00 horas.

        

Se recomienda adecuar los horarios de los entrenamientos y de los partidos para no superar el horario reseñado.

 

AFORO Y PUBLICO:

 

-     Competiciones Provinciales: Sin público.

 

-     Competición Primera Nacional N1:

o   Localidades con nivel 3 de alerta: El aforo para los espectadores se limitará al 50% en instalaciones deportivas convencionales al aire libre, y hasta un máximo de 400 personas, y al 50% en instalaciones deportivas convencionales cubiertas, con un máximo de 200 personas. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas.

o   Localidades con nivel 4, grado 1, de alerta: Sin espectadores.

 

NIVEL ALERTA 4 - GRADO 2: En aquellas localidades que sean encuadradas en este nivel de alerta podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas solo en categoría absoluta hasta antes de las 22:00 horas. Asimismo, serán suspendidos los entrenamientos, competiciones y eventos deportivos para el resto de las categorías.

        

 

 

La FAB reitera su agradecimiento a la labor y al esfuerzo que realizan todos los y las deportistas, clubes, árbitros, oficiales de mesa y familiares para poder desarrollar nuestras actividades y competiciones con las máximas garantías de seguridad y salud. ¡¡GRACIAS A TODOS!!

 
En docuemntos adjuntos la circular con toda la información completa.