Publicidad:


SENIOR PROVINCIAL: QDEPORTE BAZA 93-86 CB LA ZUBIA

Vibrante y gran partido el vivido en la tarde del sábado en el Pabellón de Baza en el primer partido de la segunda temporada en competición de nuestro senior provincial QDeporte Baza. Y es que los bastetanos necesitaron jugar 3 prórrogas para poder dejar la primera victoria en casa en las casi 2 horas y media que duró el encuentro.


El equipo bastetano quiere demostrar esta temporada, que la pasada fue un año de adaptación, y que en este quieren dar una mejor imagen. Manteniendo la base del año pasado y con algunas incorporaciones, comenzaba el partido con intercambio de canastas entre ambos equipos, aunque llegado al ecuador del primer cuarto, el equipo visitante cogió una ligera ventaja que le permitió acabar el primer cuarto con 6 puntos arriba (10-16).

Qdeporte Baza cambió radicalmente en este cuarto consiguientdo un parcial de 13-2 que le permitía coger una buena ventaja, con ataques sencillos y corriendo la pista, pero en los últimos instantes, desconexión tipicas de la temporada pasada que a pesar del gran trabajo, los locales se iban 1 abajo al descanso (27-28).

Salieron del vestuario los bastetanos tras el descanso con la misma desconexión encajando rapidamente un parcial de 0-6, pero como hemos dicho, este equipo quiere demostrar que va madurando y quiere cambiar y tras un parcial de 9-0 y con un posterior intercambio de canastas, los locales se iban 1 arriba al final del tercer cuarto (48-47), con todo por decidir.

Último cuarto donde como refleja el parcial de este periodo (11-12), se notaba mas el miedo a perder, con un continuo intercambio de canastas y llegó una jugada clave. A falta de 11 segundos y con el marcador en empate, balón para los bastetanos que tras un triple fallado, cogían el rebote ofensivo y conseguían canasta sobre la bocina, pero los árbitros decidieron que estaba fuera de tiempo y llevaba el partido a la prorroga.

La primera y segunda prórroga fueron totalmente similares, los rojillos conseguían ligeras ventajas, pero por precipitaciones, querer jugar rápido y faltas personales innecesarias, daban la oportunidad al equipo de La Zubia de empatar.

Y llegó la tercera y definitiva. Había que jugar con calma y cabeza, sin precipitaciones y sin pérdidas de balón si se quería ganar el partido. Ataques largos y sencillos que permitía un parcial de 9-2 en los primeros 3 minutos de este periodo que daban una gran ventaja, que esta vez el equipo si supo controlar a pesar del cansancio y las numerosas lesiones y muestras de fatiga que sufrieron los nuestros. Finalmente victoria para el Qdeporte Baza por 93-86.

QDEPORTE BAZA: Jimenez M. 20, Campoy F. 16, Manzano G. 20, Rosell J.M 10,Sanchez J.C. 14 -Quinteto Inicial- Domene I. 0, Puche A. 2, Manzano A. 6, Martinez S. 1, Garcia A.J. 4, Valdivieso A. 0

CB LA ZUBIA: Garzon P. 8, Garcia D. 17, Cardenas D. 13, Bubko A. 3, Suarez A. 6 -Quinteto Inicial- Hidalgo F. 17, Molina A. 10, Oviedo J.L. 1, Martinez J.A. 0, Mirasol E.J. 11, Campos C. 0, Gonzalez A. 0

Comunicado: CB Baza