Publicidad:


CORRAL & VARGAS - DISTRITO OLÍMPICO

CORRAL & VARGAS - DISTRITO OLÍMPICO

PABELLÓN PAQUILLO FERNÁNDEZ, 20:00 horas


El Corral & Vargas Clínica Dental Granada recibe la visita del Distrito Olímpico tras volver a la senda de la victoria en la última jornada liguera frente al Vera Lagunera Adareva. Ahora, las granadinas se enfrentan a un equipo con el mismo objetivo que el CD Tear, la permanencia. El partido será el sábado, 27 de enero, a las 20 horas en el Paquillo Fernández. 

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez

“Una buena ocasión para poder sumar, de las pocas en las que tenemos opciones de victoria. Es un equipo que, como soro, pelea por la permanencia. En la ida ganamos de un punto, por lo que, de ganar allí sería marcar una diferencia importante respecto a ellas, y además alcanzar la sexta victoria, cerca de nuestro objetivo”.

 

“La semana ha ido regular porque de nuevo seguimos sufriendo problemas de lesiones. Es algo con lo que llevamos conviviendo toda la temporada”.

 

“El rival tiene físicamente una jugadora destacada en el puesto de cinco, buena, importante y con capacidad anotadora. Distrito es un equipo que defensivamente genera problemas porque hace defensas alternativas y a veces es difícil leer qué situaciones son las mejores”.

 

“Ganamos en Tenerife, eso nos da tranquilidad y el estado de ánimo del equipo es bueno. Mentalmente afrontamos bien el partido. Como siempre, será un partido cerrado, competido, que se decidirá en los últimos minutos y espero que tengamos opciones”.

 

 

Parte médico

La ala-pívot, Veronika Ganter continúa con su recuperación después de la operación del edema óseo en el navicular del pie izquierdo, y ya ha empezado a entrenar sin oposición.

 

La base Raquel Molina, sufre rotura de la fascia y será baja por segunda semana.

 

Pili Arrivi, inscrita la semana pasada en el equipo, continúa con su proceso de recuperación tras la operación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, si bien realizará el calentamiento con sus compañeras.

 

En el partido de Tenerife, Bea Cala y Ainara España sufrieron duros golpes que les han impedido entrenar con normalidad, si bien estarán a disposición de Quique Gutiérrez.

  

Rival

El Distrito Olímpico es un club que tiene su sede en el barrio de San Blas de la capital española y esta es su quinta campaña consecutiva en Liga Femenina 2. Hace tres años, las madrileñas lograron ascender a la élite nacional, aunque finalmente rechazaron la plaza.

 

Nombre Jugadora

Posición

Altura

Edad

MARÍA JOSÉ BOLONIO

ALERO

180 cm

32

8

ELENA DÍAZ

ALA-PÍVOT

186 cm

25

9

BLANCA RUIZ DE ASSIN

ESCOLTA

170 cm

20

10

MARÍA VILLAR

ESCOLTA

175 cm

32

14

ROCÍO PEDREGOSA

PÍVOT

187 cm

--

15

DAIRA VARGAS

PÍVOT

193 cm

28

23

ESTHER MOLINERO

BASE

178 cm

24

27

BLANCA ARRAZ

--

--

--

31

PILAR PARDO

BASE

170 cm

34

33

SARA GUTIÉRREZ

BASE

169 cm

24

E

JUANMA RUIZ

ENTRENADOR

 

Estadísticas

 

 

Corral y Vargas

Jornada 8

Distrito Olímpico

5-10

Balance

4-10

62,4

Puntos por Partido

59,9

42,4%

Acierto T2

41,5%

29,2%

Acierto T3

28%

64%

Acierto TL

61,2%

35,3

Rebotes por Partido

34,9

10

Asistencias por Partido

7,6

8

Robos por Partido

7,1

15,1

Pérdidas por Partido

12,7

2

Tapones por Partido

1,8

 

 

Precedentes

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada se impuso en el partido de la primera vuelta en casa del Distrito Olímpico por 60-63, en un partido en el que fue por detrás todo el tiempo hasta en los momentos decisivos, donde un triple sobre la bocina de Patri Fernández puso la victoria en el marcador final.

 

Último partido

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada sumó su quitan victoria de la temporada en la cancha del Vega Lagunera Adareva por 55-62, en un encuentro igualado, pero en el que siempre estuvo por delante en el marcador.  

 

Por su parte, el Distrito Olímpico perdió su quinto partido consecutivo en la pista del Real Canoe por 64-53, en el que el conjunto local logró la ventaja en un gran segundo cuarto con un parcial de 18-9.

 

Árbitros

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Víctor Rafael González Banderas y Alberto Aragonés García, ambos del comité andaluz.


Comunicado: CD Tear