Publicidad:


El Corral y Vargas suma su sexta victoria y se acerca a la permanencia (71-65)

Un paso más cerca de la permanencia. El Corral y Vargas venció al Distrito Olímpico y sumó su sexta victoria de la temporada, lo que le sitúa más cerca del objetivo.


No comenzó bien el partido para las granadinas, que llegaron a tener una desventaja de nueve puntos en el marcador (7-16) fruto de las imprecisiones y pérdidas que hacían que el Distrito Olímpico sumara fácil en transición. Un 6-0 de las de Quique Gutiérrez en los últimos compases del cuarto les acercaban en el marcador (17-19).

 

El segundo parcial tuvo como protagonista Peque Cerqueira que sumó once de los diecinueve puntos de su equipo en este cuarto. El Corral y Vargas peleó para ponerse por delante en el marcador y contrarrestar así el acierto desde el triple de las madrileñas.

 

Las faltas marcaron el ritmo del tercer cuarto. La madrileña Varas hacía daño en l pintura y cargaba de personales a las tres interiores nazaríes, lo que además contrastaba con las faltas visitantes, la primera del cuarto a seis segundos del final. Pese a todo, el acierto de las exteriores, con Peque a la cabeza, que llegó hasa los 20 puntos para 21 de valoración – mvp del partido-, mantuvo a las granadinas por delante (54-49).

 

Desde el  triple trataban de mantener sus opciones las madrileñas, pero un gran control del rebote por parte del Corral y Vargas (29 capturas en total), les permitió manejar su pequeña ventaja para cerrar el partido en seis de diferencia (71-65).

 

La próxima semana, el Corral y Vargas se desplazará a Madrid para medirse al Centros Único Real Canoe, que esta jornada venció a domicilio en Almería (47-62).

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

Valoración muy positiva, necesitábamos la victoria y la hemos conseguido. Era un partido complicado, y empezamos mal pero se supo reaccionar y a fuerza de pelear y sufrir mucho. Estamos contentísimos porque el objetivo está muy cerca.

 

La clave ha estado en pelear mucho y no rendirse. Peque ha tenido un momento brillante en el segundo cuarto, ha estado muy bien y ha desatascado al equipo. En el último cuarto, cuando hemos empezado a rebotear muy bien en defensa. Hemos ganado, después de tanto sufrimiento y lesiones, lo que vale es cumplir el objetivo.

 

El tramo de liga que nos viene ahora es el que nos fue mal y solo sumamos uno de diez, ahora tenemos que ir partido a partido y sumar lo antes posible, no esperar a esos partidos más factibles porque se nos hará eterno, hay que sumar cuanto antes mejor.

 

Ficha técnica:

 

Corral y Vargas, 71 (17, 19, 18, 17): Ainara (3), Rodríguez (4), Arrojo (9), Pastor (5) y Sasha (10) – cinco inicial-, Patri Fernández (14), Molina (-), Peque Cerqueira (21), Arrivi (-), Chris (-), Bea Cala (5) y Ganter (-).

 

Distrito Olímpico, 65 (19 15, 15, 16): Bolonio (16), Diaz (8), Ruiz de Assin (6), Varas (12), Molinero (6) – cinco inicial-, Villar (2) ,Aguilera (9), Arranz (0), Pardo (3) y Gutiérrez (3).

 

Árbitros: Gonzalez, Victor y Aragonés, Alberto.

 

Incidencias: 150 espectadores. Se homenajeó a Mari Angustias Mesa, miembro de la junta directiva del Ramón y Cajal. 

 Comunicado CD Tear
Foto de Álvaro Barbero, basket Nazarí