Publicidad:


El Grupo Hafesa comienza la temporada con derrota ante el Real Canoe (68-56)

Derrota del Grupo Hafesa RACA Granada que no pudo superar al Real Canoe. Las granadinas realizaron un mal encuentro tanto ofensiva como defensivamente, y suman su primera derrota de la temporada. La nazarí Maryah Sydnor, con 34 puntos y 8 rebotes, mejor jugadora del encuentro.


El choque comenzó siendo un duelo entre las dos máximas anotadoras del partido, Lucía Rodríguez por parte de las madrileñas, y Maryah Sydnor por las granadinas, que además se defendían la una a la otra. Cumplidos los primeros cinco minutos, las granadinas iban arriba en el arcador, 9-11, pero con el primer relevo, llegó el atasco ofensivo, las imprecisiones, y la dominación del rebote del Canoe -39 por 24 capturas de RACA- , lo que le permitió firmar un parcial 11-0, solo cortado por una canasta de Bea Cala al término del cuarto (21-13).

 

Para tratar de recortar distancias, el Hafesa RACA pasó a defender en zona, y, aunque se encontró con el acierto en el tiro exterior de las madrileñas, también sumó en ataque de tres en tres, con los triples de Ainara y Sydnor (2). Pero cada vez que las granadinas se acercaban (27-25), de nuevo llegaba otro parcial del Real Canoe para poner distancia y llegar al descanso 36-27.

 

En el tercer periodo se repitió la misma historia: parcial 0-10 del Hafesa RACA gracias a los triples de Arrivi y Moilna, y las canastas de Maryah Sydnor, para ponerse a uno de las madrileñas (42-41) y respuesta de las locales desde el triple y el tiro libre para llegar al final del tercer cuarto 51-44.

 

De las nazaríes, la más acertada de cara a aro fue la estadounidense Maryah Sydnor, que finalizó con 34 puntos y 8 rebotes para 34 de valoración, si bien en esta ocasión no pudo estar tan bien acompañada de sus compañeras en labores ofensivos como se vio durante la pretemporada.

 

Las madrileñas lograron su máxima ventaja (14 puntos) en el último parcial, dando el choque casi por sentenciado, si bien las granadinas trataron de pelearlo hasta el final.

 

El Grupo Hafesa RACA Granada ya piensa en la segunda jornada, que se celebrará este jueves 11 de octubre, a las 21:00 horas en el Paquillo Fernández, donde recibirá al Spar Gran Canaria, que ha vencido en casa al Olímpico Santa Gema 64 (99-73).

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

 

“Los nervios de empezar la liga, quizás hemos venido llegado pensando que estábamos muy bien, y ahora toca dosis de realidad. Entraba dentro de las posibilidades perder, también ganar, creo que era un partido ganable. Lo hemos perdido, no es un drama porque no tiene mayor importancia, quedan 25. Mal partido en general, muchos nervios, falta de autoestima, y ahora a trabajar y a mejorar”.

 

“En ataque nos ha faltado un poco de calma, a veces nos presionaban, nos apretaban líneas de pase, y era necesario haber tenido pausa y paciencia, hoy teníamos ciertas ventajas cerca del aro y apenas hemos tenido paciencia de colocar a los pívots y meter balones dentro. Hemos jugado mal en ataque y defensa, a ratitos bien, pero hemos defendido mal situaciones de uno contra uno, no salir bien de los bloqueos para defender a las tiradoras, el tema del rebote por momentos… Y en ataque mal, muy precipitadas y muy desacertadas”.

 

“Maryah es la única que medianamente ha estado acertada, las demás lo han intentado, pero no ha sido un problema de actitud ni de concentración, hemos pasado de venir felices a ponernos muy nerviosas y eso nos ha pesado demasiado”.

 

“Habíamos visto algún partido de hace quince días, muchas de las cosas que han hecho las sabíamos, pero ellas sí tenían mucha información nuestra porque básicamente somos una plantilla muy parecida a la del año pasado. Ellas han cambiado mucho la plantilla, algunas de las jugadoras que hoy han jugado muy bien el año pasado eran secundarias. Si este partido lo hubiéramos jugado dentro de tres semanas, habría sido diferente”.

 

Ficha técnica:

 

Centros Único Real Canoe (21, 15, 15, 17): Villar (2), Alonso (4), Rodríguez (25), Torcal (2) y Roldán (11) – quinteto inicial –, Leal (12), Alonso (0), García (7), Santolaya (2), Arroyo (0), Ramón (0) y Baeza (3).

 

Grupo Hafesa RACA Granada (13, 4, 17, 12):  Arrivi (5), Pastor (2), Patri Fernández (0), Ortiz (0) y Sydnor (34) –quinteto inicial-, Ainara (6), Arrojo (2), Molina (5), Gea (0), Bea (2) y Natabou (0).

 

Árbitros: Vázquez, D. y García, G.

Pabellón: Pez Volador, 130 espectadores.