Publicidad:


El Coviran vence con solvencia al Leyma Coruña

El Coviran vence con solvencia al Leyma Coruña

Los rojinegros lograron un parcial de 16-0 en el segundo cuarto que fue clave


Victoria contundente del Coviran Granada por 93-59 ante el Leyma Coruña. Los rojinegros lograron un parcial de 16-0 para cerrar el segundo cuarto que fue clave (50-34). El equipo de Pablo Pin fue aumentando la ventaja en cada jugada y llegó a disfrutar de hasta 35 puntos (92-57). El entrenador granadino repartió minutos y todos los jugadores aprovecharon para sumar algún punto y algún rebote. Hasta 7 de ellos alcanzaron o superaron la decena de valoración en un gran triunfo de equipo de los locales.

Empezó el encuentro enchufado Manu Rodríguez. El granadino anotó dos triples seguidos para darle las primeras ventajas a su equipo (6-2). Los primeros puntos gallegos los monopolizó Araujo, que sacó a pasear su repertorio con una canasta dentro de la zona y un triple. Guille Rubio sumó otros dos puntos, pero el Leyma Coruña anotó en el acto inicial 5 de los 10 triples con los que acabó el partido.

El acierto desde la línea de tres puntos le permitió al conjunto de Gustavo Aranzana ponerse por delante con el segundo triple seguido de Mirza Bulic (10-11). Hasta cuatro triples consecutivos vio el público que asistió al Palacio de Deportes, aunque dos para cada equipo. Eloy Almazán cerró el primer cuarto con una canasta (20-19).

El intercambio de golpes continuó siendo la nota predominante en el inicio del segundo acto. Bortolussi y Olmos eran los protagonistas para los locales, mientras que Miso y Pino eran para los visitantes. Uchendu anotó un 2+1 que igualó el encuentro a 34 a 4:45 para el descanso, pero ahí llegó el vendaval del Coviran Granada. Pablo Pin ordenó la entrada en pista de su paisano Carlos Corts y el base cambió la dinámica del choque.

Los rojinegros aumentaron una marcha más su nivel defensivo y eso les permitió correr y anotar canastas fáciles. Gustavo Aranzana intentó contener el poderío nazarí, pero no lo consiguió y el equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 16-0 (50-34). Guille Rubio, Alejandro Bortolussi, Carlos Corts, Manu Rodríguez y Carlos de Cobos le pusieron la firma a todos los puntos que le permitieron al Coviran Granada dejar el partido prácticamente sentenciado.

A pesar de que Stephens inauguró la segunda parte con un triple, el equipo de Pablo Pin no bajó el ritmo en ningún momento y pronto comenzó a dejar claro que la victoria se iba a quedar en Granada. Entre Joan Pardina, Guille Rubio, Josep Pérez y Devin Wright obligaron a que Gustavo Aranzana pidiera tiempo muerto (61-42), pero el arsenal del Coviran Granada funcionaba a la perfección y no paró hasta dejar finiquitado el choque después de que Alejandro Bortolussi culminara con 8 puntos tres asistencias de Carlos de Cobos (71-48).

El base anotó otros cinco puntos seguidos al inicio del último acto para completar unos minutos mágicos (76-48). Pablo Pin pudo hacer rotaciones después del largo partido en Huesca con el objetivo de que sus jugadores encaren el viaje a Valladolid en las mejores condiciones posibles. David Iriarte y Carlos lo aprovecharon para poner la máxima diferencia del partido en 35 puntos (92-57). Un tiro libre de Devin Wright dejó el resultado final en 93-59.

El Coviran Granada sumó de esta forma su sexto triunfo de la temporada en una gran actuación coral de todo el equipo.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Manu Rodríguez 10, Devin Wright 4, Guille Rubio 10, Joan Pardina 6 y Carlos de Cobos 7 – quinteto titular – Eloy Almazán 7, Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 17, Josep Pérez 8, Alo Marín 2, David Iriarte 2 y Sergio Olmos 12.

Leyma Coruña: Quinton Stephens 10, Mirza Bulic 10, Tyler Sabins 6, Jonathan Araujo 12 y Pablo Ferreiro 5 – quinteto titular – Axel Louissaint 0, Sergi Pino 4, Michael 6 y Andrés Miso 6.

Parciales: 20-19, 30-15, 21-14 y 22-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 1.989 espectadores.