Publicidad:


El derbi andaluz, para el Real Betis Energía Plus

Los locales no pudieron ante un equipo que apunta a la ACB con su novena victoria seguida


Derrota del Coviran Granada por 60-81 ante el Real Betis Energía Plus en un encuentro en el que los verdiblancos fueron siempre por delante. El equipo de Pablo Pin no se rindió, como demuestran los 21 rebotes ofensivos, pero los visitantes no dejaron opción alguna a la remontada y acabaron adjudicándose la novena victoria consecutiva, que les confirma como líderes de LEB Oro. El mal porcentaje en tiros de dos puntos (30,3%) fue una losa demasiado pesada para los nazaríes, que tuvieron en Josep Pérez y Joan Pardina a sus principales baluartes con 13 y 16 puntos, respectivamente.

Empezó Bropleh demostrando porque es el jugador con mejor porcentaje en tiro de la liga y suyos fueron los primeros seis puntos del partido (0-6). El Coviran Granada encontró el camino del aro por medio de Joan Pardina, pero los visitantes no cedieron y acabaron el primer cuarto por delante tras un triple de Carlos de Cobos (15-18).

Los rojinegros continuaron a remolque durante el inicio del segundo cuarto. La entrada de Pablo Almazán le permitió dar un pequeño estirón a los verdiblancos (21-30). El equipo de Pablo Pin se repuso con un parcial de 6-0 culminado con un triple de David Iriarte (27-30). A pesar de ello, Curro Segura solicitó tiempo muerto y los sevillanos se fueron al descanso con una renta de 9 puntos gracias a una canasta de Dani Rodríguez (27-36).

El Real Betis Energía Plus amenazó con romper el partido tras el paso por vestuarios y entre Bropleh, Borg y Obi Enechionyia obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (30-45). Entre Joan Pardina y Josep Pérez agarraron a su equipo al choque (35-45), aunque los visitantes siguieron a lo suyo por medio de Dee (41-56). El base catalán del Coviran Granada ajustó el partido sobre la bocina del tercer cuarto gracias a un triple (46-58).

El equipo de Curro Segura demostró el arsenal de recursos que tiene y reventó el encuentro en una salida fulgurante al último acto con un parcial de 11-0 en el que anotaron cuatro jugadores diferentes. El Coviran Granada se desfondó en su intento por recortar diferencias, pero el potencial del Real Betis acabó por decidir el partido por 60-81.

 

Ficha técnica:

Coviran Granada: Josep Pérez 13, Manu Rodríguez 0, Guille Rubio 0, Joan Pardina 16 y David Iriarte 6 – quinteto titular – Eloy Almazán 4, Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 5, Devin Wright 0, Alo Marín 0, Carlos de Cobos 7 y Sergio Olmos 9.

Real Betis Energía Plus: Thomas Bropleh 16, Tobias Borg 9, Dani Rodríguez 4, Matt Stainbrook 2 y Rinalds Malmanis 3 – quintet titular – John Dee 14, Babatunde Olumuyiwa 8, Lluís Costa 2, Pablo Almazán 9, Mamadou Samb 2, Aleksandar Marcius 2 y Obi Enechionyia 10.

Parciales: 15-18, 12-18, 19-22 y 14-23.

Árbitros: Antonio Sacristán, Yasmina Alcaraz y Aitor Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición en LEB Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5.032 espectadores.