Publicidad:


El Coviran Granada, a seguir con la racha

El Coviran Granada, a seguir con la racha

El equipo de Pablo Pin luchará para conseguir su cuarta victoria consecutiva


El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes 17 días después. El equipo de Pablo Pin recibe en el coliseo del Zaidín al Melilla Baloncesto. Los rojinegros buscarán en casa su cuarta victoria de forma consecutiva tras las conseguidas ante Cáceres, Palencia y Ourense. El rival de los nazaríes llega después de perder en casa contra Araberri Basket y está octavo en la clasificación, aunque una victoria le permitiría superar a los locales, que son quintos empatados con el cuarto, el Liberbank Oviedo.

Sobre el parqué del Palacio estará en juego también el basket average. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba se impuso en el choque disputado en la primera vuelta en el Javier Imbroda por 67-53. Una victoria visitante hoy le permitiría empatar con el Coviran Granada en la clasificación, aunque se pondría por delante debido al basket average. En cambio, en caso de triunfo rojinegro, los de Pablo Pin le sacarían dos partidos de diferencia a su rival.

Los nazaríes se han impuesto en todos los partidos que han disputado en 2019. El Coviran Granada venció en casa al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y ha hecho lo propio a domicilio con el Chocolates Trapa Palencia y el Río Ourense Termal. En el choque ante el cuadro gallego el equipo de Pablo Pin fue por delante durante todo el partido y acabó venciendo por 80-83. Los mejores fueron Manu Rodríguez y Guille Rubio, que anotaron 21 y 23 puntos, respectivamente. Los locales tratarán de sumar una victoria que les permita seguir en las posiciones altas de la LEB Oro.

Por su parte, el Melilla Baloncesto llegará al Palacio después de perder por 77-82 contra el Araberri Basket. El conjunto vasco basó su triunfo en una gran segunda parte que acabó con un +18 a su favor. El mejor por parte local fue Txemi Urtasun, con 28 puntos y 32 de valoración que le valieron para ser el MVP de la jornada.

Alejandro Alcoba podrá contar con Felipe Dos Anjos, que no jugó la semana pasada. Por su parte, Pablo Pin no sabe si podrá ser de la partida Eloy Almazán, que se encuentra mucho mejor de su calcificación y ha entrenado junto al grupo. El resto de los jugadores están disponibles para ambos entrenadores.

El base titular del Melilla Baloncesto es Josep Franch. El ex del Real Betis Energía Plus promedia 10,5 puntos, 4,3 asistencias y 13,4 de valoración. Las posiciones exteriores las completan Txemi Urtasun y Caleb Agada. El español anota 13,5 puntos por partido, mientras que el nigeriano suma 10,6. En el interior los referentes son Darko Balaban y Gediminas Zyle, que suman 8,3 y 7,6 de valoración, respectivamente.

Para el Coviran Granada será el segundo de los tres partidos que va a tener en solo siete días, por lo que la amplia plantilla con la que cuenta Pablo Pin puede ser determinante para sumar su cuarto triunfo seguido.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“Melilla es uno de los grandes de esta liga. Por nivel de plantilla está a la altura de Bilbao o Palencia. En ese grupo de equipos grandes. El año pasado jugó la final por el ascenso y tiene jugadores que conocen mucho la categoría. Han perdido algunos partidos en situaciones finales y si los hubieran sumado estarían mucho más arriba.

Es una semana muy cargada a nivel físico ya que venimos de un viaje de 24 horas. Hemos sido muy directos a la hora de preparar el partido y hemos hecho sesiones más cortas para llegar frescos al partido e imponer nuestra defensa y nuestro ritmo. Veo al equipo bastante bien. La entrada de Eloy en los entrenamientos es muy importante.

Necesitamos estar muy concentrados, ya que Melilla es un equipo con muchos focos diferentes de anotación. A nivel de poste bajo Balaban hace mucho daño y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo a nivel defensivo. En ataque hay que seguir con confianza y haciendo un juego colectivo”.

 

Plantilla Coviran Granada

NOMBRE

APELLIDO

EDAD

ESTATURA

POSICIÓN

3. Eloy

Almazán

34

198 cm

Alero

5. Carlos

Corts

21

183 cm

Base

  7. Alejandro

Bortolussi

29

202 cm

Ala-pívot

10. Josep

Pérez

24

184 cm

Base

11. Manu

Rodríguez

27

192 cm

Escolta

12. Devin

Wright

32

201 cm

Pívot

   13. Alo

Marín

29

193 cm

Escolta

15. Guille

Rubio

35

202 cm

Ala-pívot

   17. Joan

Pardina

24

202 cm

Alero

21. David

Iriarte

23

205 cm

Ala-pívot

26. Carlos

De Cobos

30

193 cm

Base

41. Sergio

Olmos

32

213 cm

Pívot

Pablo

Pin

 

 

Entrenador

 

Plantilla Melilla Baloncesto

NOMBRE

APELLIDO

EDAD

ESTATURA

POSICIÓN

5. Pol

Oliver

24

188 cm

Base

6. Javi

Marín

26

193 cm

Base

8. Jesse

Chuku

25

203 cm

Ala-pívot

10. Txemi

Urtasun

34

193 cm

Escolta

12. Darko

Balaban

29

211 cm

Pívot

21. Juan

Rubio

23

198 cm

Alero

23. Gediminas

Zyle

30

210 cm

Ala-pívot

30. Josep

Franch

27

192 cm

Base

33. Jonathan

Gilling

27

203 cm

Alero

31. Caleb

Agada

24

193 cm

 

17. Vasilije

Vucetic

22

207 cm

Pívot

13. Felipe

Dos Anjos

20

218 cm

Pívot

Alejandro

Alcoba

 

 

Entrenador

 

Árbitros: Joaquín García, Víctor González y Juan Ramón Hurtado.

Incidencias: El partido se podrá ver a través de la aplicación gratuita de la LIGATV.

Hora: 21:30.

Lugar: Palacio de Deportes de Granada.

 Comunicado Fund CB Graanada