Publicidad:


Previa de los equipos de Nacional

Previa de los equipos de Nacional

CFI Reina Isabel Gmasb y Alquiauto Presentación en el derbi de Nacional Femenina


CB LA ZUBIA      ACEITES CALLEJAS CIUDAD DE CÓRDOBA            26/01/2019 19:15

INNOVASUR MARISTAS CÓRDOBA 75   INDESE AGUSTINOS       26/01/2019 20:30

Tras la dura salida del CB La Zubia de la semana pasada que le hizo perder el liderato frente al Basket 4Live Malaga, esta semana recibe al Aceites Callejas de Cordoba para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. Por su parte el Indese Agustinos viaja a Cordoba para enfrentarse al Maristas

 

AGUSTINOS       LA SALLE MELILLA           27/01/2019 10:00

UNICAJA ANDALUCIA   DOMCA RACA GRANADA            27/01/2019 12:00

CFI REINA ISABEL GMASB           ALQUIAUTO CD PRESENTACION GRANADA       25/01/2019 21:15

Por su parte la jornada de Nacional Femenina dará comienzo esta noche con el partido entre CFI Reina Isabel Gmasb y Alquiauto Presentación con el segundo puesto en juego.  Agustinos puede ser el mayor beneficiado esta jornada pues sea cual sea el resultado del derbi y siempre que consiga la victoria frente a Melilla o alcanza la segunda plaza o consigue una victoria de diferencia frente al perseguidor. El Domca Raca viaja a Malaga para enfrentarse al Unicaja Andalucia que cuenta sus partidos por victorias esta temporada.

CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR  MULTIOPTICAS BAZA    26/01/2019 19:00

El Multiopticoas Baza viaja a Cazorla en un partido entre dos equipos muy igualados en la tabla y que puede darle a los bastetanos un respiro y asentarse en la parte media de la tabla.

SPAR GRAN CANARIA   GRUPO HAFESA RACA GRANADA           07/02/2019 20:00

El Grupo Hafse Raca ha aplazado su partido frente al Gran Canaria para el día 7 de febrero, por lo que esta semana tendrá descanso tras jugar ayer un amistoso frente al Unicaja Andalucia

COVIRAN GRANADA     SÁENZ HORECA ARABERRI          26/01/2019 18:30

El Coviran, de nuevo en el Palacio

El equipo de Pablo Pin tratará de olvidar cuanto antes la derrota contra Melilla

Nuevo partido para el Coviran Granada. El tercero en siete días y el segundo de forma consecutiva en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin recibe en casa al Araberri Basket con la intención de olvidar cuanto antes la derrota cosechada el pasado miércoles ante el Melilla Baloncesto, precisamente el último equipo al que venció el cuadro vasco. Los locales podrían recuperar para la causa a Eloy Almazán, que ha entrenado con normalidad los últimos días.

El regreso del capitán, que ya calentó junto a sus compañeros en el choque disputado el miércoles, puede ser clave para Pablo Pin. El entrenador granadino tendrá que recurrir a su extensa plantilla para paliar la gran carga de trabajo sufrida durante la semana.

El Coviran Granada cayó derrotado en la jornada intersemanal ante el Melilla Baloncesto por 76-85. Los nazaríes vieron como su rival les superó en la primera parte, que acabó con 12 puntos de ventaja para los visitantes. Una losa que los anfitriones no fueron capaces de remontar a pesar de mejorar e imponerse en la segunda mitad. Josep Pérez fue el máximo anotador con 18 puntos, aunque Guille Rubio fue el MVP del choque con 14 puntos y 25 de valoración. En la plantilla de Alejandro Alcoba destacó la experiencia y calidad de Josep Franch, Txemi Urtasun y Zyle.

A pesar de la derrota, el Coviran Granada afronta la vigésima jornada de competición situado en la sexta posición y a solo un triunfo del segundo clasificado, que es el Oviedo Baloncesto. Para mantener su privilegiada situación en la tabla deberá vencer al Araberri Basket.

El conjunto vasco ha sumado seis triunfos en lo que va de temporada y ocupa la penúltima posición de la LEB Oro. El equipo dirigido por Antonio Herrera ha vencido a domicilio en pistas complicadas como las del Retabet Bilbao, el Iberojet Palma o el Melilla Baloncesto, donde fue su último triunfo.

Araberri viene de caer en casa en un final ajustado por 78-82 contra el Carramimbre CBC Valladolid. El rival del Coviran Granada ha dado un paso adelante en las últimas jornadas. También apoyado por su reciente incorporación. Un Marcos Portález que promedia 10,8 de valoración en los cuatro partidos que ha jugado y que ha aportado al equipo conocimiento del juego.

La estrella del conjunto naranja es Junior Robinson. El estadounidense, de 165 centímetros, es el máximo anotador de la competición con 21,4 puntos por fin de semana. Bajar sus porcentajes de acierto debe ser uno de los principales objetivos de los locales. Además, el base está bien acompañado por el escolta Mathieu Kamba, que promedia 13,9 puntos. Nedim Dedovic intercambia la posición de alero, que es su sitio natural, con la de ala-pívot. El canterano del Barça anota 10,2 puntos por partido. También de 3 juega Niksha Federico, con 12,2 puntos por choque.

En el interior, además de Portález y la experiencia de Markovic, el Coviran Granada deberá tener cuidado con el poderío físico de Okoroh y Pierre-Charles.

El equipo de Pablo Pin deberá volver a mostrar su mejor nivel defensivo para detener el impacto del Araberri Basket, que es el tercer mejor ataque de la liga con más de 80 puntos por encuentro. El problema de los vascos llega en defensa, ya que son los que más puntos reciben.

El Coviran Granada tendrá que estar concentrado durante los 40 minutos para imponer su ritmo de partido e impedir que su rival logre parciales elevados para escaparse en el marcador.

 

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“Estamos muy concentrados en Araberri. Hemos pasado página después del partido contra Melilla. Hay que empezar los encuentros con buena energía y buenas sensaciones. Hemos visto cosas positivas a pesar de la derrota del miércoles.

El partido de Araberri sí es de nuestra liga. Es muy importante, ya que pondríamos una buena marca y nos permitiría afrontar el encuentro de Canoe con mucha motivación. Vamos a necesitar mucha concentración, ya que ellos juegan con mucho ritmo y una velocidad altísima. Necesitamos estar a un nivel de concentración muy alto”.

 

Plantilla Coviran Granada

NOMBRE             APELLIDO            EDAD    ESTATURA          POSICIÓN

3. Eloy   Almazán              35           198 cm  Alero

5. Carlos              Corts     21           183 cm  Base

  7. Alejandro     Bortolussi           29           202 cm  Ala-pívot

10. Josep             Pérez    24           184 cm  Base

11. Manu            Rodríguez           27           192 cm  Escolta

12. Devin             Wright  32           201 cm  Pívot

   13. Alo               Marín    29           193 cm  Escolta

15. Guille             Rubio    36           202 cm  Ala-pívot

   17. Joan            Pardina25           202 cm  Alero

21. David             Iriarte   23           205 cm  Ala-pívot

26. Carlos            De Cobos            30           193 cm  Base

41. Sergio            Olmos   32           213 cm  Pívot

Pablo    Pin                                         Entrenador

 

Plantilla Araberri Basket

NOMBRE             APELLIDO            EDAD    ESTATURA          POSICIÓN

7.            Klym      Artamonov        25                           Base

3.            Junior   Robinson            22           165 cm  Base

10. Mathieu       Kamba  23           196 cm  Escolta

11- Jean               Pierre-Charles  25           203 cm  Ala-pívot

21. Nedim           Dedovic               21           203 cm  Alero

22. Kingsley        Okoroh23           208 cm  Pívot

24. Artem           Tavakalyan         23           198 cm  Alero

35. Julen              Landaida             18           190 cm  Escolta

51. Milan             Markovic             28           208 cm  Pívot

Igor        Gil          18                          

33. Niksha           Federico              23           201 cm  Alero

39. Marcos         Portález               23           202 cm  Pívot

Antonio               Herrera                                               Entrenador

 

Árbitros: José Antonio Pagán, Cristóbal Sánchez y Alberto Lázaro.

Pabellón: Palacio de Deportes de Granada.

Entradas: 10 y 15 euros.

Fecha: 26/01/2019.

 

Comunicado: Fund CB Granada