Publicidad:


El Hafesa RACA cierra la temporada con derrota en Lanzarote (67-64)

Las granadinas caen Lanzarote en los últimos minutos de un choque igualado, en el que dominaron la pintura pero no lograron frenar un parcial protagonizado por Letkewicz que dio la victoria a las insulares.


Ni Hafesa RACA ni Magec Tías se jugaban ya nada, tras haber logrado la permanencia la semana pasada. Si acaso, el saber quién ocuparía la décima y undécima plaza de la clasificación.

El encuentro estuvo marcado por la superioridad física en la zona nazarí, con 15 puntos para sus interiores Miscenko y Rodríguez, si bien de haber estado más acertadas podrían haber sentenciado el choque del lado rojillo.

Al cerrarse las defensas en la zona, el tiro exterior fue protagonista, una faceta en el que las granadinas también se mostraron atino, al menos en la primera parte (5/8 triples al descanso – dos de ellos, de Peque Cerqueira-).

El marcador alternó durante todo el choque a favor de ambos equipos sin superar una diferencia mayor a dos triples. El Magec Tías dio un paso hacia la victoria a cinco minutos de final, cuando su extranjera Letkewicz, con una discreta actuación hasta el momento, sumó diez puntos casi consecutivos.

El Hafesa RACA, que erró once tiros libres en todo el encuentro, llegó a los últimos segundos con posesión para igualar el encuentro y llevarlo a la prórroga, pero no entró el triple lanzado por Marina Gea.

Con este encuentro, finaliza la liga regular para Grupo Hafesa RACA Granada ocupando la undécima posición, un peldaño más abajo que  la temporada pasada, si bien ha igualado el número de victorias, 8.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“El partido ha estado igualado, hemos dominado el juego interior, pero podríamos haber sacado más puntos con mejor porcentaje de acierto, tampoco hemos estado acertadas en los tiros libres, y eso ha hecho que ellas, con un parcial a falta de cinco minutos para el final se hayan puesto por delante y se hayan llevado la victoria”

“Lo importante es que seguimos un año más en Liga Femenina 2. Ha sido una temporada dura, quizás al inicio esperábamos más, pero la liga se ha endurecido, y pese a nuestros errores puntuales, y las lesiones que nos han condicionado, hemos cumplido. Solo me queda agradecerle a este grupo de jugadoras que lo hayan vuelto a conseguir.”

Ficha técnica:

Magec Tías contra la violencia de género, 67 (17, 15, 16, 19): García (6), Ferreira (8), Mateo (6), Lawrence (8), Letkewicz (16) –quinteto inicial- Duarte (10), Rodríguez (0), Medina (7), Betancort (2), Marín (0), Bermúdez (0) y Oliveira (4).

Grupo Hafesa RACA Granada, 64 (19, 14, 18, 13): Ainara (5), Rodríguez (15), Arrojo (0), Gea (10), Miscenko (15) –quinteto inicial-, Patri Fernández (0), Pastor (0), Cerqueira (13) Molina (3) y Cala (3).

Árbitros: Iván Díaz y Aldo Jesús Rodríguez.

Comunicado: CD RaCa