Publicidad:


El Coviran se hace gigante ante Bilbao

El Coviran se hace gigante ante Bilbao

Los rojinegros abrazan la quinta plaza tras vencer al segundo clasificado


Triunfo de mérito para el Coviran Granada, que se impuso al Retabet Bilbao Basket por 72-70 en un auténtico partidazo del equipo de Pablo Pin, que ya es quinto. La igualdad fue la tónica predominante sobre el parqué y buena muestra de ello es que la máxima ventaja del choque estuvo en 6 puntos para los locales. Los nazaríes iban perdiendo 63-68 a 3 minutos para el final, pero un parcial de 9-0 rubricado con un triple de Carlos de Cobos le dio la victoria y la quinta plaza.

El mejor de los locales fue Joan Pardina, que anotó 15 puntos y sumó 17 de valoración. El catalán estuvo bien acompañado por Carlos de Cobos y Josep Pérez, aunque los de Pablo Pin lograron un gran triunfo de equipo. Por parte visitante los más destacados en ataque fueron Tomeu Rigo e Iván Cruz con 14 y 11 puntos, respectivamente, aunque el más valorado fue Lammers con 23.

Con las espadas en todo lo alto. Así empezó el choque en el Palacio de Deportes. Un toma y daca constante entre dos equipos con objetivos bien distintos. Salió bien el Coviran Granada, pero Retabet Bilbao Basket no perdona nada y Pablo Pin pidió tiempo muerto tras un parcial de 0-6. Los locales no veían aro desde fuera de la zona y entre Joan Pardina y Josep Pérez arreglaron la situación con tres triples seguidos. Una canasta de Xabi Oroz y dos tiros libres permitieron a los nazaríes acabar el primer envite del choque arriba (23-20).

Dos triples seguidos de Guille Rubio y Alejandro Bortolussi obligaron esta vez a Álex Mumbrú a llamar a filas a sus jugadores con la máxima ventaja del partido para el Coviran Granada (31-26). El técnico del cuadro vasco volvió a pedir tiempo muerto con 38-32 en el electrónico y ahí llegó la reacción de su equipo. Los visitantes se marcharon al descanso con una exigua ventaja de 1 punto por culpa de un triple lejano sobre la bocina de Javi Salgado (42-43).

Apretó el Retabet Bilbao Basket tras el descanso en defensa y el Coviran Granada solo anotó 5 puntos en los primeros 6 minutos del tercer cuarto. A pesar de ello, la excelente defensa del equipo de Pablo Pin permitió que los visitantes no se escaparan en el marcador (47-51). Un triple de Carlos de Cobos y la entrada en pista de Alejandro Bortolussi (5 puntos seguidos) despertó al Palacio de Deportes (56-54). El cuadro vasco volvió a castigar con la misma moneda del segundo acto y un triple desde 9 metros de Thomas Schreiner le permitió empezar el último cuarto por delante (56-57).

Las imprecisiones marcaron el inicio del último periodo y el Retabet Bilbao Basket se puso 5 arriba tras dos triples de Tomeu Rigo (63-68). El partido se puso cuesta arriba para el Coviran Granada, pero ahí salió el verdadero carácter de este equipo. Los de Pablo Pin tiraron de garra en defensa para firmar un parcial de 9-0 que Carlos de Cobos convirtió en oro con un triple (72-68).

Lammers le dio emoción al final con un mate, pero su último tiro del partido lo escupió el aro y el Coviran Granada firmó una victoria de mérito ante un equipo que lucha por ascender a ACB.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Manu Rodríguez 0, Joan Pardina 15, David Iriarte 2, Carlos de Cobos 14 y Sergio Olmos 5 – quinteto titular – Eloy Almazán 2, Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 8, Xabi Oroz 2, Josep Pérez 12, Devin Wright 0 y Guille Rubio 9.

Retabet Bilbao Basket: Osvaldas Matulionis 2, Jaylon Brown 8, Thomas Schreiner 5, Kevin Larsen 8 y Leo Demetrio 4 – quinteto titular – Tomeu Rigo 14, Iván Cruz 11, Javi Salgado 5, Martínez 0, Huertas 4 y Lammers 9.

Árbitros: Mariano Palomo, José Vázquez y Jorge Caamaño. Eliminaron por cinco faltas personales a Brown y Rigo.

Parciales: 23-20, 19-23, 14-14 y 16-13.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.266 espectadores.

Comunicado: Fund CB Granada