Publicidad:


CB La Zubia consigue el Bronce en Nacional 1 Masculina, con un tercer periodo perfecto.

Remonto 20 puntos a su rival en el tercer periodo.


El CB La Zubia ha disputado este fin de semana la Final Four de Nacional 1 en su casa. Todas las ilusiones del club que se ha volcado con la celebración de  este envento en su terreno de juego acogiendo a los cuatro mejores equipos de la temporada de Nacional 1 masculino, tras una la fase regular y dos cruces de octavos y cuartos.

El camino del CB La Zubia no ha sido facil, auqnue durante toda la Fase Regular estuviera en la parte alta de la clasificación los partidos eran muy igualados, el terminar encabezando el grupo le suponia la ventaja del factor cancha en los Play Off de octavos donde elimino al Inmobiliaria H-GYP Moguer en 2 encuentros y en cuartos frente al Jaén CB también en dos encuentros.

El sábado frente a Mijas se pudo ver un partido muy fisico y rapido con posesiones cortas que no siempre terminaban en canasta, salio mejor La Zubia pero Mijas reaccionaba rapido y se adelantaba en el marcador al final del primer periodo para mantenerlo durante todo el segundo envite, hasta justo antes descanso donde La Zubia empato. El tercer periodo, mantuvo la misma tonica con un Mijas mas acertado con ventajas de 10 puntos, pero con La Zubia remontando al final de cada periodo, sin embargo el último periodo no consiguio la remontada y Mijas se llevo el encuentro por 69-77.

El domingo jugaban contra el RUS CB Cdad Dos Hermanas perdedor de la otra semifinal. Los sevillanos dominaron toda la primera parte y La Zubia no encontraba ni su juego ni el aro, con un juego lento, llegando al descanso con una diferencia de +23 para Dos Hermanas. Todo cambio a partir del descanso y en el tercer periodo los chicos de Cardenas reaccionaron pillando por sorpresa a Dos Hermanas y robando balon a balon y con muchas canastas en contra ataque faciles recortaban distancias en el marcador hasta dejar la ventaja de Dos Hermanas en 5 puntos para el cuarto periodo. En otro minuto y medio mas, se puso La Zubia por Delante 64-65 y ya no abandono el liderato en el marcador aumentando su ventaja hasta el 75-93 que le daba el bronce.