Publicidad:


Manzano FCBG Campeón Senior Masculino

Le acompañan en el podium GMASB subcampeón y CAB Alhambra tercero


La Fase Final Senior Masulino en el formato de Final A4 depara siempre 4 grandes encuentros en el que el mas minimo fallo se paga muy caro. Tras la fase regular donde los 8 mejores equipos jugarián unos Play Off se vio que todos los equipos estaban muy igualados, la eliminación de CB Armilla (2º en la fase regular) por el QDeporte (octavo en la fase regular) y del CB La Zubia (5º) por el CAB ALhambra (6º), ademas del resto de eliminatorias resultas con ventajas muy cortas.

El sábado por la tarde las semifinales enfrentaban a Manzano FCBG y QDeporte Baza, donde el equipo rojo estuvo en todo momento por delante en el marcador con una diferencia a los 10 puntos hasta el último periodo. La otra semfinal entre GMASB y CAB Alhambra comenzo bien para el equipo de Samuel Rodriguez con ligeras ventajas durante el primer periodo. Tras el primer intervalo GMASB comenzo a darle la vuelta al marcador y siempre con ventajas de menos de 15 puntos conseguida el pase a la final.

El domingo, en la final de consolación QDeporte Baza y CAB Alhambra jugarón un bonito partido donde quizas la profundidad de banquillo del CAB Alhambra jugo a favor para llevarse el tercer puesto. El plato fuerte entre Manzano FCBG y GMASB en la final provincial comenzaba con mucha anotación por parte de los dos equipos. Ambos equipos encontraban tiros liberados tras fijar a la defensa. Pese a ello GmasB estaba muy acertado en el tiro de tres y llegaban al descanso 43-44. En la segunda parte el equipo local empezó dominando el poste bajo, gracias a ello conseguían tiros comodos al doblar el balon hacia el lado contrario quedando 65-53 al finalizar el  tercer cuarto. En el último cuarto la tónica era la misma pero la defensa de GmasB conseguía ser más exitosa con algo más de acierto en el tiro exterior, pero la veteranía del equipo local se impuso para llevarse la victoria 77-73.


GMASB

 
CAB Alhambra