Publicidad:


El Grupo Hafesa RACA Granada ficha a Ladondra Johnson

Últimos movimientos en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada, que incorpora a la polivalente Ladondra Johnson, ala-pívot norteamericana capaz de jugar tanto interior como exterior y con una gran capacidad atlética.


Tras su paso por el instituto Cedar Shoals, Johnson llegó a la Universidad Young Harris en la que cursó estudios de comunicación a la vez que competía en la segunda división de la NCAA despidiéndose en su último año con 19,2  puntos y 10,5 rebotes de media por partido.

 

Al finalizar los estudios, cruzó el charco y probó suerte en el baloncesto europeo, concretamente en Portugal, donde compitió en la primera división portuguesa durante cuatro años, los dos primeros en las filas del Barreiro, después en el Coimbra y finalmente en el Sporting Lisboa Benfica. En 2018 se fue hasta Australia a doblar competición en las filas del East Perth Eagles.

 

La pasada temporada, Johnson compitió en el Torpan Pojat de Helsinki. En la liga finlandesa, Ladondra firmó 18 puntos y 6 capturas de media por partido, si bien la nueva jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada también destaca en las estadísticas en tapones y recuperaciones, pues defensivamente es muy trabajadora, con anticipación y contundencia.

 

Además de su faceta deportiva, Ladondra también es una artista rapera, conocida como Don P, que tiene publicadas en internet varios singles y otras improvisaciones.

 

Declaraciones de Ladondra Johnson:

“Decidí ir a Granada porque escuché cosas buenas sobre el país y la liga. Escuché que el clima es agradable y la ciudad es muy hermosa. Estoy emocionada por llegar y explorar y vivir la cultura allí, especialmente la comida. Quería poder ir a un lugar donde sabría que tendría buena competencia, porque esta es la única forma de mejorar. Esta temporada espero ser la mejor jugadora y compañera de equipo que pueda ser”.

 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ladondra es una jugadora muy versátil. Tiene capacidad para jugar y anotar en posiciones interiores y exteriores, muy rápida, buena defensora y con gran facilidad para rebotear”.

 

En este enlace puedes consultar la ficha de Ladondra Johnson: http://www.cdramonycajal.com/players/johnson/

 

W.www.cdramonycajal.com

E.[email protected]

T. (+34) 655 56 55 36 (Eva Castillo)