Publicidad:


El Coviran se luce en el Palacio

El Coviran se luce en el Palacio

Los rojinegros realizaron un partido completo para adjudicarse el primer triunfo


Triunfo del Coviran Granada para abrir su segunda temporada en LEB Oro. Los rojinegros se impusieron por 68-58 al Delteco GBC, uno de los candidatos al ascenso a final de temporada. Los rojinegros dominaron el encuentro prácticamente en su totalidad y lo sentenciaron en los últimos minutos gracias a un triple de Kapelan y el dominio en el rebote de Alejandro Bortolussi. David Iriarte fue el más valorado de los locales con 14 en apenas 15 minutos.

Anotó Timmer la primera canasta de la temporada en el Palacio de Deportes, aunque encontró una rápida respuesta en Diego Kapelan. Un triple de Carlos de Cobos puso el 6-2 en el marcador, pero los visitantes firmaron un parcial de 0-5 en un abrir y cerrar de ojos debido a un triple de Dee (el único de los 9 que intentó). El partido estaba en un puño, aunque el equipo de Pablo Pin mantenía una leve ventaja. Los tiros libres de Guille Rubio dejaron a los locales por delante al final del primer cuarto (20-17).

Motos aprovechó un par de despistes atrás de los rojinegros para anotar, pero el Coviran Granada continuó enchufado y David Iriarte colocó el 27-21. Pablo Pin solicitó tiempo muerto y Manu Rodríguez regresó con un triple. A pesar de ello, el Delteco Guipúzcoa Basket se puso a dos puntos gracias a Rozitis y Murphy (30-28). Los de Pablo Pin ajustaron piezas en defensa y su rival solo anotó dos puntos más en el resto del cuarto, por los 10 de los locales, que aprovecharon el estado de gracia de Carlos Corts para llegar al descanso 40-30.

Se impusieron las defensas a los ataques tras el paso por vestuarios. Los locales  amagaron varias veces con romper el partido, pero no acertaron en sus ataques y dejaron a su rival vivo. Regresó Xabi Oroz al Palacio de Deportes y el vasco ayudó a darle consistencia atrás a los visitantes. A pesar de ello, el buen hacer del Coviran Granada le permitió encarar el último acto con 13 puntos de ventaja.

Tres pérdidas de los locales al inicio del último cuarto permitieron una reacción del Delteco GBC, que se puso a 6 puntos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin controló el partido en todo momento y cinco puntos seguidos de Sergio Olmos le dieron medio triunfo a los locales. Diego Kapelan se encargó de sentenciar el choque desde el triple, aunque todavía hubo tiempo para que Alejandro Bortolussi capturará 4 rebotes consecutivos más una recuperación. La garra del argentino le dio al Coviran Granada hasta 5 posesiones en menos de dos minutos.

Los nazaríes se adjudicaron el primer triunfo por 68-58 y la semana que viene visitarán al Levitec Huesca.

Ficha técnica

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 4, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 7, Sergio Olmos 10 y Diego Kapelan 10 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 3, Alo Marín 0, Guille Rubio 7, David Iriarte 8 y Earl Watson 6.

Delteco GBC: John Dee 7, Alex Murphy 8, Reed Timmer 14, Davis Rozitis 7 y Mikel Sollazzo 11 – quinteto titular – Lazar Mutic 0, Xabi Oroz 0, Karamo Jawara 4, Mikel Motos 6, Mikel Uriz 1 y Biram Faye 0.

Árbitros: Ángel de Lucas, Alberto Lázaro y Jorge Baena. Eliminaron por cinco faltas personales a Sergio Olmos y Diego Kapelan.

Parciales: 20-17, 20-13, 14-11 y 14- 17.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 2.934 espectadores.

Comunicado: Fund CB Granada
Fotos: Fermin Rodriguez