Publicidad:


4º Puesto para el Hafesa Raca en la Copa Andalucia

En semifinales el Hafesa RACA pierde un igualado choque ante Unicaja (62-56) y Un desconocido Hafesa RACA frente a Estepona (51-48


El Hafesa RACA pierde un igualado choque ante Unicaja (62-56)


Las granadinas caen en las semifinales de la Copa de Andalucía frente al Unicaja de Málaga 62-56, en un partido marcado por buenas defensas pero también falta de efectividad en el ataque.  Las leonas pelearán mañana por el tercer y cuarto puesto frente al CAB Estepona, que perdió en su semifinal frente al ISE CB Almería 45-72 (10:00h).

Las granadinas comenzaron bien el encuentro, en un primer parcial con baja anotación en el que destacó la aportación de Claudia Calvelo, quien sería la máxima anotadora de las leonas con 23 puntos, seis de ellos en el primer cuarto, que finalizó 12-13 a favor del Grupo Hafesa RACA.

Las de Maribel Piñar metieron una marcha más en el inicio del segundo cuarto, que les llevó a firmar un parcial 10-0 para lograr su máxima ventaja (14-24), sin embargo, Unicaja devolvió el parcial y llegó al descanso un punto arriba en el marcador (31-30).

El Hafesa RACA estaba fuerte en defensa, pero en ataque sufría falta de efectividad, tanto en el tiro como en el pase, que e impedía tomar ventaja de su rival, siempre manteniendo las distancias cortas. Un triple desde medio campo de Gema García para Unicaja, llevaba el partido al último cuarto 50-48 para las malagueñas.

La igualdad que se mantuvo todo el encuentro, duró hasta apenas dos minutos para la finalización del partido, en el que las malagueñas se mostraron más efectivas y supieron provocar y aprovechar las faltas para ganar el partido (62-56) y clasificarse para la final de la Copa de Andalucía.

Pese a la falta de acierto, la plantilla nazarí demostró buena actitud y trabajo sobre el parqué de La Lobilla, manteniendo las buenas sensaciones que transmitieron en el partido de pretemporada celebrado en Motril la semana pasada, si bien la plantilla se lamentaba por no haberse hecho con la victoria ante un Unicaja en el que había dos ausencias importantes: Verónica Matoso y Linda Rubene.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Creo que el partido lo hemos perdido más que ganarlo ellas.  Empezamos bien en el primer cuarto, en el segundo hicimos un buen parcial 0-10, pero a partir de aqui cedimos otro parcial 12-2 con el que llegamos uno abajo al descanso. En la segunda parte también hemos jugado bien, pero hemos tenido muchas oportunidades de meter canasta y no han entrado, y hemos fallado en esos detalles que te hacen ganar un partido: hemos fallado 12 tiros libres, hemos perdido 20 balones, de los que 15 habrán sido no forzados, y aunque en la primera parte nos han cogido más rebotes que en la segunda, ha habido un rebote definitivo al final. No hemos cuidado los detalles suficiente. Estamos en pretemporada, pero estos detalles te cuestan partidos”.

Ficha técnica:

Grupo Hafesa RACA, 56 (13, 17, 18, 8): Blanco (5), Fernández (3), Rodríguez (1), Arrojo (1), España (3), Cerqueira (0), Calvelo (23), Gea (4), Vigo (0), Johnson (3), Alcántara (9) y Mir (4).

Unicaja, 62 (12, 19, 19, 12): Manzano (1), García (3), Jiménez (15), Arcos (8), Masiá (4), Ortega (2), Alonso  (9), Liñán (4), Conejero (0) Ndoye (6), Satorre (10).

Un desconocido Hafesa RACA cae frente a Estepona (51-48)

 

Las granadinas perdieron a manos del CAB Estepona en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Andalucía, una competición que ganó finalmente Unicaja al derrotar a ISE CB Almería en la final (58-55)

 

Pese a comenzar por debajo en el marcador (9-3), las de Maribel Piñar dieron la vuelta al marcador en los segundos cinco minutos del primer cuarto con un parcial 1-13, con el que se llegó al segundo cuarto con seis puntos de ventaja (10-16).

 

La anotación bajó más en el segundo parcial, hasta los 9-5, si bien el Hafesa RACA seguía por delante al llegar al descanso pese a no mostrar su mejor versión (19-21).

 

Estepona mostraba su capacidad de anotar desde el exterior, mientras que Claudia Calvelo mantenía a las nazaríes en el partido desde la pintura.

 

Un dos más uno de España al final del tercer cuarto y las canastas de Blanco y Alcantara al comenzar el último periodo daban al Hafesa RACA su máxima ventaja, 9 puntos (33-39). La alegría duraría poco, pues tres triples seguidos de las malagueñas igualaban el partido, y seguían sumando hasta un parcial 13-0 (43-39).

 

Con un triple, Gea cortaba la racha esteponera, pero rápidamente fue respondido por Claudia Villegas. Unos tiros libres de Rodriguez y cuatro puntos de Alcántara igualaban el choque (48-48) a 27 segundos del final. Las granadinas defendieron bien la primera posesión, pero el balón se fue línea de fondo. En la segunda ocasión, la cadete Carla Villegas encestó su tercer triple cuarto para darle a su equipo la victoria.

 

Mal sabor de boca para finalizar la pretemporada, pues la semana que viene ya comienza la liga regular con la visita al Paquillo Fernández del Barsa CBS el sábado 5 de octubre a las 18:30 horas.

 

Declaraciones de Maribel Piñar:

 

“Ha sido un partido malo, no hemos entrado en el partido en ningún momento, no hemos conseguido competir como nosotras lo hacemos, no hemos encontrado el aro con facilidad, no hemos sido intensas en defensa. El equipo ha estado desconocido”

 

“El nivel de la copa ha sido alto, muy buenas jugadoras y mucho baloncesto. Unicaja y Almeria tienen presupuestos muy por encima de lo que podemos aspirar. Lo mejor del torneo fue que frente a Unicaja competimos durante todo el partido, y saber q no nos lo llevamos por errores propios, por los tiros libres y las pérdidas de balón, pero me quedo con la sensación de competir y no perderle la cara al partido, justo al contrario de lo que se ha visto frente a Estepona”

 

Ficha técnica:

 

CAB Estepona, 51 (10, 9, 11, 21): Pérez (0), Méndez (20), Erika (2), Iborra (0), Villegas (12), Plaza (6), Moreno (0), Thompson (11), Arrivi (5) y Díaz (5).

 

Hafesa RACA Granada, 48 (16, 5, 13, 14): Blanco (3), Fernández (0), Rodríguez (5), Arrojo (6), España (4), Cerqueira (2), Claudia (8), Gea (7), Vigo (0), Johnson (0), Alcántara (11) y Mir (2).

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Logo RACA Rojo 

 

W.www.cdramonycajal.com

E.[email protected]

T. (+34) 655 56 55 36 (Eva Castillo)