Publicidad:


El Coviran Granada cae en el Palacio

El Coviran Granada cae en el Palacio

Los rojinegros no pudieron sobreponerse a un gran segundo cuarto de los visitantes


Segunda derrota de la temporada para el Coviran Granada. Los rojinegros cayeron por 63-70 ante el Melilla Baloncesto en un partido que los visitantes encarrilaron en el segundo cuarto. Los rojinegros remaron contracorriente y, empujados por el público que acudió al Palacio, hicieron creer en la remontada. A pesar de ello, los visitantes no dieron opción y acabaron venciendo. El mejor de los nazaríes fue Joan Pardina con 12 puntos y 16 de valoración. Por parte visitante destacaron los 14 puntos de Agada, los 12 de Matulionis y Sidibe y los 10 de Fede Uclés.

Estuvo acertado el Coviran Granada en el primer cuarto. Carlos de Cobos anotó el primer triple del partido. Los locales encontraban buenas situaciones de tiro en ataque, controlaban el rebote en ambos lados de la pista y mandaban en el electrónico. Diego Kapelan sumó 7 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto, mientras que entre Agada, Sidibe y Hartwich sostenían al Melilla Baloncesto en el choque. Una canasta sobre la bocina de Uclés situó el electrónico en 19-15 al final de los primeros 10 minutos.

Continuó el equipo de Pablo Pin con su buena dinámica en el inicio del segundo acto y un triple de Joan Pardina le dio aire en el marcador (26-22). A pesar de ello, el Melilla Baloncesto aumentó su nivel defensivo y logró un parcial de 5-18 para llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos (31-40). Claves fueron también los 16 tiros libres que tuvieron los visitantes, por los 4 del Coviran Granada.

Regresó entonado el Melilla Baloncesto al parqué. Los visitantes firmaron un parcial de 4-12 que obligó a Pablo Pin a parar el partido a los 2 minutos. Osvaldas Matulionis lideró a su equipo tras la estadía con 3 triples. La anotación se detuvo en ese momento. El Coviran Granada elevó la intensidad en pista trasera y los rojinegros solo permitieron 4 puntos en el resto del cuarto. A pesar de ello, los rojinegros no encontraban el camino del aro y el tercer acto concluyó con el resultado de 43-56. 

Dos triples seguidos de Carlos de Cobos y Alo Marín hicieron creer a los locales en la remontada. Tuvieron posesión para acercarse aún más los rojinegros, pero el balón no entró y el Melilla Baloncesto pudo controlar el partido gracias a los puntos de Agada y a los tiros libres (lanzaron 19 más que los locales).

El Coviran Granada visita la semana que viene al B The Travel Brand Mallorca-Palma en un encuentro que se disputará el miércoles. Además, los rojinegros reciben al Leche Río Breogán en el Palacio el próximo domingo a las 19:00 horas.

Ficha técnica: 
Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 5, Carlos de Cobos 8, Sergio Olmos 11 y Diego Kapelan 9 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Josep Pérez 6, Alo Marín 6, Guille Rubio 0, Joan Pardina 12 y Earl Watson 4.
Melilla Baloncesto: Austin Luke 0, Caleb Agada 14, Mikolaj Wilinski 3, Osvaldas Matulionis 12 y Philipp Hartwich 7 – quinteto titular – Javi Marín 4, Fede Uclés 10, Amadou Sidibe 12, Andris Misters 0 y Didac Cuevas 8.

Parciales: 19-15, 12-25, 12-16 y 20-14.

Árbitros: Francisco Zafra, Alejandro López y Juan Francisco González. Eliminaron por cinco faltas personales a Sergio Olmos.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3972 espectadores.
 
Comunicado: Fund CB Granada
Fotografía: