Publicidad:


Al Coviran se le escapa en el último minuto

Al Coviran se le escapa en el último minuto

Los locales logran un parcial de 26-12 clave para la remontada


Derrota del Coviran Granada por 79-74 ante el Club Ourense Baloncesto. Los visitantes dominaron el choque durante 35 minutos, pero dejaron a su rival vivo y dos triples seguidos de Ott y Martínez en el último minuto acabaron dándole la victoria. Balaban aprovechó la baja de Sergio Olmos para sumar 20 puntos, mientras que Figueras fue clave con 12 puntos al comienzo del último acto. Por parte rojinegra destacaron Josep Pérez y Guille Rubio con 12 de valoración cada uno. Claves fueron los 13 rebotes ofensivos logrados por los anfitriones.

Comenzó entonado el Coviran Granada bajo la dirección de Carlos Corts. Entre el base granadino, Guille Rubio y Diego Kapelan concentraron los primeros ataques del equipo de Pablo Pin. Óscar Alvarado, Darko Balaban y Kevin Van Wijk monopolizaron los ataques locales, pero un triple de Alejandro Bortolussi hizo subir el 22-23 con el que acabó el primer cuarto.

Earl Watson inauguró un parcial de 0-17 con dos canastas consecutivas. Alejandro Bortolussi anotó dos triples casi seguidos que se unieron a otro de Manu Rodríguez y a un 2+1 de David Iriarte que dispararon al Coviran Granada en el electrónico (25-42). Gonzalo García llamó a filas a sus jugadores cuando restaban algo más de 4 minutos para el descanso. Los locales lograron un parcial de 13-6 gracias al acierto de Balaban, Alvarado y Wood para acercarse antes del descanso (38-48).

Regresaron los gallegos del vestuario directos a por la remontada. Joan Pardina se echó al Coviran Granada a su espalda y anotó 6 puntos seguidos. A pesar de ello, Van Wijk, Balaban y Martínez redujeron la diferencia hasta los 5 puntos (53-58). En ese momento aparecieron las figuras de Guille Rubio y Alejandro Bortolussi para poner el +9 en el marcador para el equipo de Pablo Pin al final del tercer cuarto (53-62).

Puso su firma Josep Pérez al primer triple del último cuarto, pero Pol Figueras anotó 7 puntos seguidos que obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto (60-65). Reaccionó el Coviran Granada con triples de Josep Pérez y Diego Kapelan, pero el base local seguía entonado y el entrenador granadino tuvo que volver a parar el partido ante el mate de Balaban (68-71).  Continuó por delante el conjunto rojinegro, pero un triple de Ott tras rebote ofensivo y otro de Martínez desde 8 metros le dieron el triunfo al Club Ourense Baloncesto por 79-74 a pesar de ir a remolque durante prácticamente todo el encuentro.

El Coviran Granada recibe la semana que viene al Força Lleida a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica

Club Ourense Baloncesto: Óscar Alvarado 9, Alfredo Ott 3, Edu Martínez 13, Kevin Van Wijk 9 y Darko Balaban 20 – quinteto titular – Víctor Serrano 4, Connor Wood 6, Pol Figueras 12, Thsani Tshikaya 0 y Andrezj Pluta 3.

Coviran Granada: Carlos Corts 6, Diego Kapelan 12, Joan Pardina 6, Guille Rubio 14 y David Iriarte 5 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 14, Josep Pérez 8, Manu Rodríguez 3, Carlos de Cobos 0 y Earl Watson 6.

Parciales: 22-23, 16-25, 15-14 y 26-12.

Árbitros: José María Terreros, Jorge Caamaño y Sandra Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1200 espectadores.

 

 Comunicado: Fund CB Granada
Foto: