Publicidad:


El Coviran no puede con el CB Almansa

El Coviran no puede con el CB Almansa

Los locales aprovecharon el inicio del tercer cuarto para escaparse


Derrota del Coviran Granada por 97–77 ante el Afanion CB Almansa. Los locales cimentaron su triunfo en una gran primera mitad y un espectacular inicio de tercer cuarto, en el que lograron un parcial de 19-2. Los mejores del encuentro fueron Cvetinovic y Graham Bell, que acabaron con 22 y 27 de valoración, respectivamente. Por parte visitante destacaron los 21 de valoración de Earl Watson y los 18 de Diego Kapelan.

Salida en tromba del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin aprovechó los triples de Josep Pérez, Guille Rubio y Diego Kapelan (2) para provocar el tiempo muerto de Rubén Perelló con 10-19 en el marcador. El Afanion CB Almansa reaccionó de la mano de Chuso González y Cvetinovic, que lograron 2 triples cada uno para que ahora fuera el entrenador granadino el que parara el cronómetro tras un parcial de 11-1. Los locales estaban imparables y acabaron el primer cuarto por delante (27-24).

Continuó desatado el Afanion CB Almansa. Los manchegos anotaron varios 2+1 de forma consecutiva con la firma de Rafa Huertas y Graham-Bell y llegaron a tener 14 puntos de ventaja. Un triple de Diego Kapelan y un 2+1 de Earl Watson detuvieron la sangría, pero el aro se volvió a cerrar para los visitantes. El partido se atascó el marcador se paró en el 48-41 que hizo subir Guille Rubio con el reloj a 0.

Volvió el Afanion CB Almansa entonado tras su paso por vestuarios y entre Harris, González, Cvetinovic y Maxwell pusieron el electrónico en 60-43. Pablo Pin solicitó tiempo muerto. Los locales anotaban prácticamente en todas sus acciones, mientras que el conjunto rojinegro había firmado 4 puntos en más de 6 minutos. Los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-6, pero el CB Almansa no tardó en responder de la mano de Huertas y Cvetinovic y el tercer acto finalizó con el resultado de 75-56 (107 de valoración para los locales).

Empezó mejor el Coviran Granada en el último cuarto bajo la dirección de Alo Marín. El escolta repartió dos asistencias y anotó un triple para bajar la diferencia hasta los 14 puntos (80-66). Tuvieron los visitantes varias oportunidades para ponerse a 10 puntos, pero no entraron los triples y el Afanion CB Almansa acabó sentenciando desde el tiro libre y con los triples de Jonathan Gilling.

Ficha técnica:

Afanion CB Almansa: Kyle Rwoley 7, Nikola Cvetinovic 20, Chuso González 11, Jonathan Gilling 6 y Robert Harris 7 – quinteto titular – Miguel Cardoso 9, Stephen Maxwell 13, Rafa Huertas 8, José Santonja 3 y Rowell Graham-Bell 13.

Coviran Granada: Josep Pérez 4, Guille Rubio 11, Joan Pardina 14, Earl Watson 9 y Diego Kapelan 19 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Alejandro Bortolussi 4, Manu Rodríguez 0, Alo Marín 7, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 1 y Sergio Olmos 6.

Parciales: 27-24, 21-17, 27-15 y 22-21.

Árbitros: Francisco Zafra, Juan Gabriel Carpallo y Jorge Baena. Eliminaron por cinco faltas personales a Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Joan Pardina.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo de Almansa ante 1200 espectadores (lleno), una treintena de ellos seguidores del Coviran Granada.

 Comunicado: Fund CB Granada

Fotografía: Photographerssport