Publicidad:


El tercer cuarto condena al Coviran Granada en Cáceres

Los locales firmaron un parcial de 25-7 tras el descanso


Derrota del Coviran Granada por 88–67 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los rojinegros jugaron una gran primera mitad, pero recibieron un parcial de 25-7 en el tercer cuarto que dejó la victoria en la localidad extremeña. Los locales anotaron 6 triples de 8 intentos tras el descanso. El mejor del encuentro fue Arkeem Joseph, que acabó con 19 puntos y 25 de valoración. Por parte visitante destacaron Guille Rubio con 13 puntos y 21 de valoración, Carlos de Cobos, con 8 puntos y 13 de valoración, y Diego Kapelan, con 16 puntos.

Tuvo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad las primeras ventajas del partido gracias a Rakocevic y Zubizarreta. El Coviran Granada se repuso a golpe de triple con un parcial de 0-8 en el que Diego Kapelan anotó 6 puntos. Luis Parejo le volvió a dar una mínima ventaja a los locales con un triple, pero un 2+1 de Joan Pardina y un nuevo triple de Diego Kapelan pusieron al equipo de Pablo Pin cinco puntos arriba al final de los primeros 10 minutos de partido.

Carlos Corts inauguró el marcador del segundo acto con un triple que le dio al Coviran Granada la máxima ventaja del choque hasta el momento (18-26). A pesar de ello, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró un parcial de 12-0 para darle la vuelta al resultado. Seis puntos de Guille Rubio pusieron al equipo de Pablo Pin por delante de nuevo, aunque el partido se sumergió en un intercambio de canastas que le dio al Coviran Granada una mínima ventaja (43-44) tras un triple de Alejandro Bortolussi antes del descanso.

Regresó mejor el Cáceres Basket del vestuario y firmó un parcial de 14-2 gracias a los triples de Kuiper (2) y Ventura (2). Los visitantes solo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto y el equipo de Roberto Blanco lo aprovechó para despegarse en el marcador. El conjunto extremeño continuó estirando el resultado desde la línea de triples hasta el 66-48. Los 6 triples en 8 intentos que anotaron los locales les permitió cerrar el acto con el resultado de 68-51.

En el último cuarto el Coviran Granada intentó acercarse en el marcador. Los visitantes redujeron la diferencia, pero varios triples de Luis Parejo y Ricardo Uriz se encargaron de sentenciar el triunfo a favor de los locales.

Ficha técnica

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Aitor Zubizarreta 3, Ferran Ventura 8, Arkeem Joseph 19, Nikola Rakocevic 10 y Jordy Kuiper 12 -quinteto titular- Milan Nikolic 10, Ricardo Uriz 13, Alf Berg 2, Luis Parejo 11 y Jorge Bilbao 0.

Coviran Granada: Manu Rodríguez, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 8, Sergio Olmos 6, Manu Rodríguez 5 y Diego Kapelan 16 - quinteto titular – Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 5, Josep Pérez 0, Alo Marín 4, Guille Rubio 13, Joan Pardina 3 y Earl Watson 4.      

Parciales: 18-23, 25-21, 25-7 y 20-16.

Árbitros: Mariano Martín Palomo, José María Olivares y Juan Francisco González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres ante 1500 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.

Comunicado: Fund CB Granada
Imagen: 
PHOTOGRAPHERSSPORTS