Publicidad:


Grupo Hafesa RACA Granada pierde contra Unicaja en la prórroga (74-78)

El Hafesa RACA cae en un derbi andaluz igualado en el electrónico, que con los cuatro cuartos empatados tuvo que resolverse en la prórroga (74-78). El equipo nazarí no dejó de luchar en ningún momento del partido patrocinado por La Cueva de 1900, arropado por un Paquillo Fernández que abarrotaba su aforo y se quedaba pequeño.


El primer cuarto del derbi andaluz fue un anticipo de lo que iba a ser un encuentro en el que ningún equipo terminaba de llevarse una ventaja en el tanteo. Ángela Rodríguez estrenaba el marcador desde la línea de 6,75, pero poco tardaron las granadinas en responder. Dos canastas, una de Vee Warner y la otra de Claudia Calvelo, le daban la primera ventaja al Hafesa RACA. Por más que las malagueñas intentaban alejarse, las de Maribel Piñar respondían con efectividad, y fue la de Trinidad y Tobago quien empató el primer asalto (15-15). 

 

En el segundo periodo, fueron las granadinas, con una canasta de Rebeca Rodríguez, quienes tomaban la delantera. El electrónico del Paquillo Fernández estuvo en todo momento parejo y ningún equipo conseguía una ventaja mayor de 4 puntos. De nuevo el equipo nazarí empató en el último momento con un triple de Mamen Blanco (30-30).

 

A la vuelta de los vestuarios, el  Grupo Hafesa RACA Granada conseguía su máxima ventaja en el partido (41-35), gracias a una canasta de Rebeca Rodríguez y otra de Claudia Calvelo, precedidas por nueve puntos de Andrea Alcántara. La cordobesa fue, una jornada más, la jugadora Yo10 del partido con 21 puntos y 6 faltas recibidas para 22 de valoración. Unicaja hacía un parcial de 0-11 y se adelantaba en el marcador (43-48).  Si bien, el Hafesa RACA respondió con otro parcial de 0-6 y esta vez fue Angelique Robinson quien empataba el partido (49-49). 

 

Mamen Blanco anotaba una canasta y un triple (54-49) que daba inicio al cuarto periodo, en el que las granadinas estuvieron por delante casi siempre. Sin embargo, Unicaja no se despegó del marcador y llegó a adelantarse en el tan sólo una vez (57-58) tras la canasta de Verónica Matoso, la mejor del equipo malagueño con  22 puntos y 8 rebotes para 30 de valoración. Vee Warner volvía a coger la delantera y las granadinas se ponían cuatro arriba tras la canasta de Andrea Alcántara (62-58). Unicaja igualaba el encuentro y llevaba el partido a la prorroga los dos puntos de Ana Jiménez (65-65).

 

El primer partido de Liga Femenina 2 televisado en la televisión pública andaluza, extendería su emoción cinco minutos más.  Dos triples de Ángela Rodríguez colocaban a Unicaja por delante, que pese a los intentos del Hafesa RACA, servirían a la postre para que las malagueñas se llevaran el partido. 

 

Declaraciones de Maribel Piñar:

 

“Un partido de los que crean afición. Mi equipo lo ha trabajado y lo ha luchado durante todo el partido. Le hemos plantado cara a un Unicaja muy potente, con todo el potencial ofensivo que tenía, hemos cumplido con lo entrenado. Hemos estado a seis puntos en algún momento, pero al final del encuentro no hemos encontrado las mejores soluciones para mantener esa ventaja. Ha habido algunas decisiones arbitrales muy dudosas, pero al margen de esto estamos contentas. No hemos sabido jugar los minutos finales cuando estábamos muy igualadas. Se nota que ellas tienen a gente más veterana, sobretodo en la dirección en pista. Nos ha faltado un acierto que es fundamental debajo del aro. Contra un equipo como Unicaja tienes que hacer un partido sino perfecto, muy cercano a la perfección, los detalles son importantes”.

 

“En líneas generales estoy muy contenta por el trabajo, con la imagen que se ha dado y con todo el apoyo que hemos tenido hoy. Esperamos que siga la gente apoyándonos porque nosotras nos hemos vaciado en el campo”.

 

Ficha técnica:

 

Grupo Hafesa RACA,74 (15,15, 19, 16,14): Blanco (12), Alcántara (24), Arrojo (0), Calvelo (14), Warner (12) - cinco inicial-, Fernández (6),Rodríguez (2), España (0), Cerqueira (-), Gea (2), Royo (2) y Mir (-).

 

Unicaja 78 (15, 15,19,16, 18): García (6), Jiménez (8), Matoso (25), Rodríguez (17), Pocek (10)- cinco inicial- Llanes (0), Robinson (5), Campos (3), Serrano (0), Yndoye (4), Sánchez (0)

 

Árbitros: Salvador Patricio y José Carlos Sierra