Publicidad:


El Coviran Granada estalla de alegría en el Palacio

Los locales se imponen en un final agónico al B The Travel Brand Mallorca - Palma


Victoria agónica del Coviran Granada, que se impuso por 68-67 al B The Travel Mallorca – Palma en un final decidido a cara o cruz y con una afición desatada. Los locales, que tuvieron las bajas de Carlos de Cobos y Manu Rodríguez, fueron por delante durante prácticamente todo el partido, pero nunca con ventajas amplias. Guille Rubio, que salió a hombros del Palacio gracias a sus 37 de valoración, anotó dos tiros libres que colocaron a los nazaríes por delante a falta 25 segundos para el final. Tenía el equipo de Félix Alonso la oportunidad de vencer en la última posesión, pero los granadinos realizaron una defensa grandiosa que culminó en un tapón de David Iriarte a Thomas Bropleh.

Acabó el Coviran Granada con un 15% de acierto en triples y con 3 rebotes menos que su rival, pero el equipo de Pablo Pin lo solucionó con 20 recuperaciones. El ala-pívot catalán del Coviran Granada sobresalió en el apartado estadístico, aunque la victoria llegó gracias al espectacular trabajo coral de toda la plantilla. Por parte visitante destacaron los 13 puntos y 14 rebotes de Tunde Olumuyiwa.

Diego Kapelan y David Iriarte le dieron al Coviran Granada las primeras ventajas del encuentro. Los rojinegros se pusieron 7 arriba tras lograr un parcial de 7-0, pero el B The Travel Brand Mallorca – Palma reaccionó por medio de Álex Hernández y Lindqvist. Los locales volvieron a coger aire por medio de Mykal Riley y Guille Rubio y pudieron acabar el primer cuarto con ventaja (22-16).

El alero estadounidense mantuvo el mando del partido para los nazaríes, pero un triple de Tomàs y un tiro libre de Erik Quintela obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin. Alo Marín, Guille Rubio y David Iriarte estiraron el resultado a favor de los locales y esta vez fue Félix Alonso el que paró el partido. Su equipo reaccionó y una canasta de Earl Watson al filo del descanso dejó el choque en 37-32 para el paso por vestuarios.

Pusieron el partido en un puño Bropleh y Hernández con sendas canastas. El Coviran Granada no se arrugó y cinco puntos seguidos de Diego Kapelan le permitieron escaparse. Los locales tuvieron alguna oportunidad para estirar aún más la ventaja, pero el balón no entró y entre Barac y Tunde comprimieron el marcador. Dos tiros libres de Erik Quintela con el tiempo cumplido dejaron el resultado en 50-48 para la disputa del último acto.

Una recuperación finalizada con posterior bandeja de Mykal Riley y una canasta de Guille Rubio pusieron al Coviran Granada con una ventaja de 6 puntos. Félix Alonso paró el cronómetro del partido y Boris Barac respondió con un triple. Dos tiros libres de Sergio Olmos permitieron a los locales controlar la ventaja, pero los rebotes ofensivos del B The Travel Brand Mallorca – Palma le permitieron ajustar el partido (56-55). Desde el 0-2 inicial no había estado por delante el conjunto mallorquín, mas un triple de Alexander Lindqvist hizo subir el 58-60 al marcador.

No se achantaron los rojinegros y un triple de Diego Kapelan les devolvió el timón del partido. Dos tiros libres de Guille Rubio parecían definitivos, pero un triple de Barac y una canasta de Tunde pusieron a los visitantes por delante. Restaban 45 segundos, Pablo Pin pidió tiempo y el ala-pívot catalán redondeó su partido con dos tiros libres. 68-67 y 25 segundos por jugarse. El Palacio apretó, el Coviran sacó sus uñas y David Iriarte impidió el lanzamiento de Bropleh con el tapón de la victoria.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Josep Pérez 2, Joan Pardina 2, David Iriarte 5, Earl Watson 4 y Diego Kapelan 15 – quinteto titular – Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 0, Alo Marín 1, Guille Rubio 21, Mykal Riley 8 y Sergio Olmos 2.

B The Travel Brand Mallorca – Palma: Thomas Bropleh 7, Carles Bivià 8, Boris Barac 10, Álex Hernández 6 y Matt Stainbrook 6 – quinteto titular – Tunde Olumuyiwa 13, Alexander Lindqvist 9, Joan Tomas 5, Johan Lofberg 0 y Erik Quintela 3.

Parciales: 22-16, 15-16, 13-16 y 18-19.

Árbitros: Ángel de Lucas, Jesús Marcos Martínez y José Javier Marqueta. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Babatunde Olumuyiwa en el minuto 40 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2783 espectadores. Antes del inicio Emilio Atienza y Sergio Parra recogieron la distinción de la Fundación CB Granada hacia la Fundación Ave María con motivo del aniversario.

Comunicado: Fund CB Granada
Foto: 
Esteban Sierra