Publicidad:


El Hafesa Granada cae en el primer partido de la temporada (62-51)

Pasados siete meses desde el último partido de Liga Femenina 2 y con tan sólo dos encuentros disputados en pretemporada, el Grupo Hafesa Granada fue derrotado ante un Picken Claret rodado en la competición (62-51). Las rojillas no pudieron contar con Marina Gea que no viajó a Valencia al continuar con molestias en la espalda.


Fueron las locales quienes comenzaron anotando para inaugurar el electrónico pero pronto el equipo nazarí le dio la vuelta al marcador tras cinco puntos de Laura Arrojo y dos de Vee Warner (2-7). Pese al buen acierto en el tiro exterior de las jugadoras de Picken Claret y que Vee Warner se sentó en el banquillo tras su segunda falta, el Hafesa Granada supo mantenerse por delante durante los diez primeros minutos del encuentro (16-18). 

 

En el segundo cuarto, el equipo valenciano demostró estar preparado para la competición, y después de un parcial 22- 4 a su favor, conseguía aumentar su renta a dos minutos del descanso (38-22). Maribel Piñar pidió un tiempo muerto para romper la mala racha, Vee Warner volvió a la pista para anotar cuatro puntos consecutivos y recortar la distancia en el tanteo (38-26). Antes de marchar al descanso, Clara Che apuntó el noveno triple para Picken Claret (41-26). El equipo valenciano tuvo un acierto del 50%  desde la línea de 6,75 frente al 25% en tiros de dos, consiguiendo un total de 42 puntos de los 62 anotados en todo el partido con catorce triples. Por su parte, las granadinas convirtieron tan sólo uno de los catorce lanzados.

 

A la vuelta del vestuario, Picken Claret, con cinco puntos de Tania González, amplió la ventaja a veinte (46-26). Ornella Santana protagonizó un parcial de 3-6 a favor de las rojillas con la intención de acercarse a las locales (49-32). La argentina fue la jugadora Yo10 Sport & Club - MVP- del equipo granadino sumando 13 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración.  Para finalizar el tercer cuarto, Picken Claret hizo un parcial de 7-3 y obtenía una ventaja de diecinueve puntos (55-36). 

 

En el último periodo, Paula García acertó con un lanzamiento de tres y puso  al equipo local veintidós puntos por delante, la máxima diferencia en el marcador (58-36). No obstante, las rojillas hicieron un buen trabajo defensivo presionando a todo campo y gracias a un parcial de 1-13 pudieron recortar distancias en el tanteo para finalizar tan sólo once abajo (62-51).



Declaraciones Maribel Piñar:

 

“Teníamos muchas ganas de volver a la liga y competir. Se ha notado bastante que en Andalucía apenas hemos podido jugar partidos amistosos y consideramos este partido dentro de nuestro esquema de pretemporada, porque no nos ha dado tiempo a rodar como aquí en el Levante.”

 

“ No hay mucho que decir cuando el equipo local ha metido el 50% de los triples, un porcentaje muy alto y es muy complicado competir contra un equipo que tiene ese acierto desde fuera. Nosotras al contrario, hemos tenido un mal porcentaje de lanzamiento exterior, hemos tirado pero no han entrado y aquí hay que defender pero también hay que meter puntos. Hemos podido parar su contraataque pero no hemos sido capaces de llegar a los tiros de manera en las que le supusiera complicaciones.”

 

“Felicitar al equipo contrario. Nosotras estamos con ganas de seguir trabajando y de que la liga no pare. El rodaje competitivo se nota y a nosotras nos falta la chispa de la competición, pero paciencia y seguir trabajando. ” 

 

Ficha técnica: 

 

Picken Claret: 62 (16, 25, 4, 7): Rabassa (3),Carosio (9), Gómez (14), Argente (1),Che (6) - cinco inicial-,González (13) ,Alfonso (0),Pinto (3), Javier (2), Esteso (-),Bleda (0), García (11). 

Hafesa Granada: 51 (18, 8, 10, 15): Blanco (5), Arrojo (3), Santana (13), Warner (12), Martín (6) - cinco inicial-, Alcántara (0), Rodriguez (8), Cerqueira (2), Toole (0), García (2), Mir (0).

 

Árbitros:  José Sánchez y Ángel Portalés.

Comunicado: CD Tear Ramón y Cajal