Publicidad:


Ártico Abogados Agustinos se proclama Campeonas Provinciales Cadete Femenino

Consigue la victoria frente a Joyería San Eloy en una final que será recordada por todos.


Este fin de semana se ha celebrado la final Cadete Femenina, dos partidos en el que se decide todo y en los que no hay margen de error.

Los equipos de Joyería San Eloy GMASB y  Ártico Abogados Agustinos se encontraban en la pista por primera vez en toda la temporada pues ambos habian quedado primeros en su grupo.
Las chicas de Joyería San Eloy en el Grupo y tras descansar en la eliminatoria previa se impusieron a Granada Digital FCBG en las semifinales, y las chicas de Ártico Abogados de igual forma frente a CB Santa Fe ganando ambos equipos los dos partidos.

Ya con los equipos clasificados para el Campeonato de Andalucia se jugaban el titulo de Campeonas y se notaba los nervios de ambos equipos. El primer encuentro se disputo el sábado por la tarde en el Pabellón Padre Marcelino de Agustinos, un partido que se movio en 4 puntos de diferencia y una igualdad máxima como demuestran los parciales: Empate a 20 en el primer periodo, 18-14 en el segundo para las locales, 15-19 en el tercero para las visitantes y 15-15 en el cuarto periodo. Con esos parciales se llegaba al final del partido con empate a 60 y dejaba todo listo para el encuentro de vuelta. El segundo partido el domingo tarde en el Pabellón de Inacua Antonio Prieto, el partido fue ligeramente distinto. Ahora las chicas de Joyería cogierón una pequeña renta que mantuvieron durante casi todo el partido, con Agustinos siempre muy cerca en el marcador, aunque la diferencias fueron algo mayores que en el partido del sábado llegando a los 12 puntos. Fue a partir de la mitad del tercer periodo cuando Ártico Abogados Agustinos recortaba esas diferencias y se ponia a un solo punto de sus rivales. Un parcial de 0-10 obligaba a Antonio Gómez a pedir 2 tiempos muertos casi seguidos, se habian invertido el partido y ahora era Joyería quien iba ligeramente por detras en el marcador. Tiempos muertos que surtieron efecto y empataban el partido en el último minuto del partido, al que se llego con empate a 66-66. El tiempo muerto de Agustinos con poco aproximadamente 30 seg de tiempo restante, un triple sobre la bocina de posesion debaja el partido con 2 segundos senteciado.