Publicidad:


Unicaja campeón de Andalucía cadete masculino al ganar en una emocionante final a un gran Betis

Cordobasket se hizo con la tercera plaza y con una plaza en el Campeonato de España tras ganar a Náutico


 

 


  


El equipo Unicaja Andalucía se ha proclamado campeón de Andalucía de la temporada 2020/2021 en la categoría cadete masculina, tras derrotar en la final a un gran Real Betis por 57-56 en una gran e igualadísima final celebrada en el pabellón Bahía Sur de San Fernando.

 

Ganó el favorito. El favorito a priori, por resultados anteriores y desarrollo del torneo. El favorito al descanso, porque ganaba 32-22. Pero esto es BALONCESTO, y el Real Betis es también un gran equipo, e hizo una gran segunda parte, para igualar primero y ponerse por delante después, y llegar a un final a cara o cruz en el cualquiera pudo llevarse la victoria. Tras entrar en el último minuto empatados, 54-54, dos tiros libres adelantaban al equipo bético, pero un triple de Rubén Vicente a falta de 40” ponía por delante a los malagueños. El Betis, tras tiempo muerto, perdió el balón, aunque una buena defensa le dio la ultima posesión para ganar el torneo. Pero el lanzamiento final no encontró su destino y el título se fue a tierras malagueñas. Un auténtico broche de oro para este gran CADEBA que hemos podido vivir en San Fernando.



 

 

La medalla de bronce fue para Cordobasket, tras imponerse en un emocionantísimo encuentro al Náutico de Sevilla por 58-54. Este triunfo le vale al equipo cordobés para asegurarse una plaza en el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en San Fernando y para el que ya estaban clasificados desde ayer Unicaja y Betis.

 

Enhorabuena a todos por su buen hacer durante el torneo, y mucha suerte en lo que viene a los que tienen la suerte de seguir aún en competición.



 

Si queréis ver las estadísticas de cada partido del campeonato, podéis hacerlo con la aplicación Afición FAB, disponible para iOS y Androidque, además, os permitirá acceder directamente al vídeo de cada encuentro.

Recordad visitar la 
galería de fotos

Y os dejamos el enlace a la lista de reproducción de todos los partidos del campeonato en FAB TV: