Publicidad:


Trece Rosas CB La Zubia se proclaman Campeonas Provinciales Senior

El CB Peligros consigue el subcampeonato


En la tarde noche de ayer, se celebro el tercer y definitivo partido correspondiente a la Final Senior Femenino que enfrentaba a los equipos de CB Peligros y Trece Rosas CB La Zubia. Tras una Fase Regular muy igualda con el CB Peligros, Grupo Cuerva y Trece Rosas con un solo partido de diferencia compaban los 3 primeros puestos de la fase regular.

En las semifinales, el CB Peligros que partia como favorito al quedar primero en la fase regular, se impuso a Agustinos en 2 partidos por 60-36 y 54-52, esperando rival en la final al vencedor del Grupo Cuerva y Trece Rosas que tuvo que llegar al tercer partido, donde las del chicas de Antonio Machuca "Fiti" conseguian el pase.

En el primer encuentro de la Final en Peligros las locales hicerón valer el factor cancha y llevarse el partido por un ajustado 64 a 57, pero una semana mas tarde La Zubia igualaba la Final en su casa otro partido igualado por 51-48. El tercer encuentro comenzaba con Peligros más acertado pero sin grandes ventajas y con La Zubia resguardandose de faltas y fisico debido al excaso banquillo que disponian en el partido. En el segundo periodo la Zubia conseguia ponerse arriba en el marcador, pero fue en el tercero con una serie de lanzamientos de tres puntos cuando conseguia abrir una brecha importante en el marcador y mantenerla hasta el 46-60 del final del encuentro.

Al encuentro acudieron el concejal de deportes del Ayto de Peligros D. Jose Carlos Gallardo, quien hizo entrega de la Copa a las Subcampeonas provinciales, y el Delegado en Granada German Morales.