Publicidad:


Granada cuenta con 8 equipos en Nacional 1

4 Equipos masculinos y otros 4 femeninos disputarán la Liga Nacional 1.


Cerrados los plazos de inscripción de las Competicion Nacional 1 masculino y Femenino, la Federación Andaluza de Baloncesto ha dado a conocer la composición de los grupos y el calendario de fechas para dichas competiciones donde habra 8 equipos granadinos en liza.

En femenino, repiten los cuatro representantes que actuarón en la Temporada 2021-22 el CD Granada más Baloncesto, CD Presentación Granada, CP Agustinos y CD Tear Ramón y Cajal, que estarán en el grupo A junto a a los equipos de Almería La Mojonera, El Toyo, CB Almeria y Roquetas, y los de Jaén, Linares, Martos y Jaén CB, para conformar el grupo de 11 equipos, que comenzarán a jugar el 3 de octubre y finaliza la fase regular el 20 de Marzo. Después se jugará unas eliminatorias de cuartos a ida y vuelta el 27 de marzo y el 10 de abril, mas una Final Four los días 23 y 24 de abrir.

En masculino, CD Granada más baloncesto, CDB Baza y CB Armilla renuevan en la categoría a la que se le suma el Fundación CB Granada que sustituye al CD Tear Ramón y Cajal, que no ha realizado inscripción en esta categoria. Los 4 equipos granadinos estan el grupo B, igualmente junto con los de Almeria, El Toyo, CB Almeria, UPLA, CD Murgi y Roquetas, y los equipos de Jaén, Baeza, Martos y Andújar, para un total de 12 equipos. Igualmente dará inicio el día 3 de octubre y finalizará el 15 de Mayo en su fase regular con el mismo sistema que la Nacional 1 Femenina, semifinales 22 y 29 de marzo por el sistema de copa y Final Four el 1 y 12 de Junio.

Una temporada record en inscripciones de nacional que demuestra la buena salud del Baloncesto Andaluz.

Mucha suerte a los equipos en la temporada 2021-22