Publicidad:

PORTADA

El último cuarto condena al Corral y Vargas (65-74)


El Corral y Vargas volvió a sufrir una derrota en casa, y lo hizo en un partido muy igualado ante un rival de su liga, el Magec Tías. El parcial 9-21 del último cuarto fue definitivo, si bien no refleja la igualdad en el campo durante los más de treinta y cinco minutos, en los que hubo alternancias en el marcador que no superaron los cinco puntos.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Buen inicio en el choque de las granadinas, que con buen acierto ofensivo tomaban una ventaja inicial 15-8, que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Funcionó la charla en el banquillo, pues las canarias respondieron después con un parcial 0-10 que les ponía por delante. Cinco puntos consecutivos de Isa Pastor mantenían la igualdad en el choque  que se iba al final del primer cuarto con un punto a favor del Corral y Vargas (24-23).

 

La igualdad se mantuvo durante todo el segundo parcial, marcado por un intercambio continuo de canastas sin que ninguno de los dos equipos tomara algo más que una mínima ventaja en el electrónico. Así se llegó al descanso, 43-42.

 

Tras el paso por los vestuarios, todo seguía igual, si bien ambos equipos  mostraban menos efectividad en ataque. Las canastas de Laura Arrojo y Sasha Begenisic – que volvió a ser la MVP del equipo con 27 de valoración (18 puntos y 11 rebotes)-, daban una mínima ventaja de tres puntos a las granadinas antes del último parcial (53-50).

 

Un parcial de 0-7 para el Magec Tías en el inicio del último periodo puso a las canarias por delante temporalmente, pero Sasha y un triple de Patri Fernández, devolvían una igualdad que se volvería a romper a cuatro minutos del final, si bien era por una distancia que no superaba los cinco puntos, haciendo posible la remontada.

 

En el último minuto, las granadinas trataron a la desesperada de darle la vuelta al marcador, pero eso sólo ayudó a que el Magec Tías aumentara la distancia hasta la máxima diferencia a su favor, nueve puntos (65-74).

 

La próxima semana, otro partido importante para el Corral y Vargas, que viajará a Almería para enfrentarse al Ise CB Almería, que mañana domingo se enfrentará al Distrito Olímpico, y que actualmente ocupa la penúltima plaza de la clasificación con dos victorias y seis derrotas.

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“La primera parte hemos anotado. Hemos estado mal en defensa, nos ha faltado mucha tensión. Sabíamos que había emparejamientos que eran malos para nosotros, pero en general hemos defendido mal. En ataque hemos estado acertadas en la primera parte, pero cuando hemos dejado de meter, seguíamos teniendo muchos problemas en defensa, y ahí ha estado el partido”.

 

“Ellas han jugado mejor que nosotros y se han merecido ganar, han sufrido y esperado su momento, y cuando lo han tenido lo han aprovechado”.

 

“Ahora toca sufrir, sabíamos que íbamos a sufrir mucho. Quizas las tres victorias consecutivas nos distrajeron demasiado y ahora estamos donde era previsbe que estuviéramos y vamos a estar así todo el año, sufriendo y esperando poder cumplir el objetivo”.

 

 

Ficha técnica:

 

Corral y Vargas, 65 (24,19,13,9): Ainara (3), Rodríguez (6), Arrojo (8), Molina (6), Sasha (18) -cinco inicial-, Belén (-), Patri Fdez (5), Pastor (11), Cerqueira (2), Chris (0) y Bea (6).

 

Magec Tías, 74 (23,19,11,21): García (22), Montero (14), Sánchez (3), Ornella (7) y Robin (20) -cinco inicial-, Duarte (3), Rodríguez (-), Medina (-), Moreno (0), Azcona (-), Bermúdez (0) y Oliveira (5).

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Joaquin Lizana Moreno.

 

Asistencia: 175 aficionados.

 

Observaciones: Al inicio del encuentro, ambos equipos, así como el cuerpo arbitral, acompañados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la teniente alcalde y concejal de presidencia, igualdad, empleo y transparencia; la concejal de cultura, María de Leyva, y el presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, mostraron una pancarta contra todo tipo de violencias de género. 

Comunicado: CD Tear Ramón y Cajal

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: