Publicidad:

PORTADA

El Corral y Vargas planta cara al Baloncesto Leganés


Las de Quique Gutiérrez compitieron hasta el final ante el segundo clasificado de la liga, manteniendo el partido abierto hasta los cuatro últimos minutos
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Comenzaron anotando las granadinas en el 2018, si bien fue un cuarto de baja anotación debido a la intensidad defensiva de las madrileñas y a los fallos de las locales, bastante desacertadas en los primeros compases. Hacia mitad del primer cuarto, el Leganés, desde la línea de triple, tomaba una ligera ventaja con la que cerraba el parcial, 11-16.

El segundo cuarto fue para las nazaríes, de entre las que destacó Isa Pastor, que, con 9 puntos consecutivos –dos triples y un dos más uno-, y un par de canastas de Bea Cala, se igualaba el choque, para llegar al descanso uno abajo, 33-34.

La igualdad marcó el tercer parcial, de nuevo con otro tanteo bajo, 12-12. El Leganés se mantenía gracias a su acierto en el tiro exterior, mientras que el Corral y Vargas anotaba de dos en dos gracias a Sasha y Ainara.

Un parcial 0-6 de inicio para las madrileñas les hacía despegar el marcador y tomar el ritmo del partido. El Corral y Vargas no bajó los brazos y llego a estar a 3 puntos de diferencia a falta de cuatro minutos, pero la falta de acierto en los momentos clave pasó factura y el Ynsadiet Leganés se llevó la victoria 58-67.

La próxima semana el Corral y Vargas volverá a jugar en casa, pues disputará ante el Campus Promete el primer partido de la segunda vuelta. Será el sábado 13, a partir de las 19:00 horas, el Paquillo Fernández.

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Hemos tenido una buena oportunidad para ganar a un equipo de arriba y lo hemos tenido ahí, porque realmente no hemos estado nada acertadas, hemos cometido demasiados errores, era una oportunidad magnífica para sorprender a uno de los mejores equipos de la liga, pero finalmente no hemos sido capaces”.

“Estos partidos suelen ser raros y cuestan. Hay errores como equipo, timing de pase, los espacios, son problemas normales porque solo hemos entrenado tres días esta semanafalta ese ritmo, pero jugando mal hemos competido, hay que quedarse con eso que es lo positivo”.

“Nuestro sitio en la clasificación, visto al resto de equipos creo que es en el que estamos. Ahora mismo tenemos un colchón de dos victorias con dos equipos, estamos en buena disposición pero hay que seguir sumando, con cuatro no nos salvamos”.

“Ahora tenemos a los tres rivales a los que ganamos en el inicio de liga, si sacamos un buen mes de enero, el resto de la liga estaremos relativamente tranquilos”.

 

Ficha técnica:

Corral y Vargas, 58 (11, 22, 12, 13): Patri Fernández (8), Rodríguez (0), Arrojo (4), Pastor (14), Sasha (15) – quinteto inicial – Belén (-), Ainara (6), Molina (0), Cerqueira (5), Chris (-), Bea Cala (6) y Ganter (-).

Ynsadiet Leganés, 67 (16, 18, 12, 21): Moreno (6), Kjartansdotti (14), Espín (2), Nunes (7), Kudron (15) -quinteto inicial –Goicoechea (2), Rubio (6), Justel (8), Pérez (7) y San Andrés (0).

Árbitros: Antonio Castillo y Juan de Dios Carmona

Asistencia: 180 personas

 

--

Comunicación CD Ramón y Cajal

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: