Publicidad:


CORRAL & VARGAS - CAMPUS PROMETE

CORRAL & VARGAS - CAMPUS PROMETE

Sábado 13 PABELLÓN PAQUILLO FERNÁNDEZ, 19:00 horas


Comienza la segunda vuelta de la Liga Femenina 2. El Corral & Vargas Clínica Dental Granada recibe este sábado 13 a partir de las 19:00h al farolillo rojo de la competición, el Campus Promete, a quien ya venció en el partido de ida. En el descanso de este encuentro, el CD Tear Ramón y Cajal presentará a su cantera.

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez

“Las molestias y las lesiones han hecho que esta semana hayamos tenido que entrenar con nueve o diez jugadoras. Raquel ha descansado días alternos y posiblemente tenga permanecer parada más tiempo. Además, aún se nota la inactividad del parón de Navidad, hemos perdido cierta frescura, pero eso le pasará a todos los equipos”.

 

“El de este sábado es un partido importante, es una ocasión para sumar y hay que hacerlo. No tenemos la obligación, pero sí es una oportunidad magnífica. Si no sumamos no se encienden alarmas, pero nos va a obligar a no cometer más fallos. Si ganamos, mantenemos un colchón con los equipos de abajo bastante importante”.

 

“Promete es un equipo necesitado, y que se reforzó en noviembre con la llegada de la pívot sudafricana Swart. Como equipo filial cambia mucho en función de las convocatorias, pero tiene jugadoras de calidad. El equipo que veremos el sábado mucho más potente que el que nos encontramos a principio de temporada, donde no estuvieron dos jugadoras que ahora son titulares”.

 

 

Presentación de la cantera de Ramón y Cajal

El Club Deportivo Ramón y Cajal presentará en la previa del partido a todos sus equipos de la cantera.

 

Seniors femenino: Babel

                                   Intelligenia

Juniors femenino: Grupo Cuerva

                                   Vodafone

Junior masculino: Invesia

Cadetes femenino: Plan Excel

                                   Corral y Vargas

Cadete masculino: Cocinas BC3

Infantil femenino: Manyara Viajes

Infantil masculino: European Packaging Solutions

Alevin femenino: Fundación Caja Rural

Alevín Maculino: Limpiezas Serymar

Benjamin: Aquaola

 

 

Parte médico

La ala-pívot Veronika Ganter continúa con su recuperación después de la operación del edema óseo en el navicular del pie izquierdo.

 

Raquel Molina, sigue con molestias en la fascia plantar, y pese al tratamiento conservador y el control de las cargas de trabajo, es duda para el encuentro.

 

Rival

El CD Promete es el único club español con tres equipos en las tres máximas categorías del baloncesto nacional, Liga Femenina 1, Liga Femenina 2 y 1ª División Nacional.

 

Este hecho hace que la plantilla de jugadoras del Liga Femenina 2 se configure para cada partido de manera independiente, teniendo en cuenta las ausencias de las jugadoras que suben con el primer equipo y completando a la lista con otras del División Nacional y el Juvenil.

 

Nombre Jugadora

Posición

Altura

Edad

CARLA ESCUERT

PÍVOT

190 cm

22

7

CLAUDIA APONTE

ESCOLTA

174 cm

26

8

ELENA SALCEDO

ESCOLTA

178 cm

27

11

CARLA ZABALA

ALERO

177 cm

18

14

CARLOTA RUIZ

ESCOLTA

173 cm

23

15

ISABEL BENITO

BASE

168 cm

21

16

YLENIA MANZANARES

ALERO

175 cm

34

20

LAURA ARROYO

ALERO

180 cm

26

31

LUIANA LIVULO

PÍVOT

190 cm

26

41

SUNE MARI SWART

PÍVOT

190 cm

22

93

LAURA MARCOS

BASE

173 cm

23

E

JOSE LUIS ULECIA ‘RASPU’

ENTRENADOR

 

Corral y Vargas

Jornada 8

Distrito Olímpico

4-9

Balance

2-10

61,4

Puntos por Partido

59,8

42,8%

Acierto T2

40,9%

28,8%

Acierto T3

28,3%

63,3%

Acierto TL

60,6%

34,5

Rebotes por Partido

33,9

9,8

Asistencias por Partido

7,9

8

Robos por Partido

7,6

15

Pérdidas por Partido

12,8

1,5

Tapones por Partido

1,8

 

 

Precedentes

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada se impuso en el partido de la primera vuelta en casa del Campus Promete por 59-65, en un choque en el que las granadinas remontaron 17 puntos gracias a un gran último cuarto en el que consiguieron un parcial de 5-19.

 

Último partido

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada perdió en casa por 58-67 frente al segundo clasificado de la liga, el Ynsadiet Leganés. Un partido igualado hasta que, a falta de cuatro minutos, el conjunto madrileño se escapó en el marcador para lograr la ventaja final de nueve puntos.  

 

Por su parte, el Campus Promete lleva casi un mes sin jugar. El partido que debía de disputar la semana pasada frente al Distrito Olímpico, quedó aplazado para otra fecha debido a que el club riojano no pudo asistir a consecuencia de las condiciones meteorológicas.

 

Árbitros

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Joaquín Lizana Moreno y José Antonio Alcaraz García, ambos del comité andaluz.

Comunicado: CD Tear Ramón y Cajal