Publicidad:


El Coviran Granada campeón de la Copa LEB Plata

El conjunto granadino por segunda temporada consecutiva se proclama campeón de la Copa LEBPlata, tras derrotar al Globalcaja La Roda en la final por (71-63) en un inmenso último cuarto del conjunto local


El Coviran Granada logró adjudicarse la Copa LEB-Plata tras derrotar al Globalcaja La Roda (71-63), en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Granada, bajo un gran ambiente que llevó en volandas a su equipo hacia el triunfo final, con casi 6.500 espectadores que certifican lo volcada que está la ciudad con su equipo de Baloncesto.

El partido comenzo con mucho respeto entre ambos equipos, nadie se soltaba en ataque y el primer cuarto finalizaba con ventaja granadina de un punto (15-14). En el segundo periodo los granadinos quizás pesándoles demasiado la responsabilidad se mostraron aún con menos acierto ofensivo lo que aprovecharon los visitantes para irse a los vestuarios al descanso con siete puntos de ventaja (23-30). El tercer periodo siguió más o menos por los mismos derroteros, pero el conjunto de Pablo Pin, ya lograba reducir la desventaja a solo tres puntos (37-40). Pero lo mejor estaba por llegar y así fue en los últimos diez minutos el conjunto local llevando en volandas por su público y con el acierto del tandém Carlos Cobos - Devin Wright se desataban en ataque logrando en este cuarto anotar 34 puntos que les permitía remontar el tanteo, hasta llevarlo al definitivo (71-63).

Al partido y a la entrega de Trofeos asistió el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

Antes del partido se disputó la minicopa en la que el conjunto granadino también lograba el triunfo tras derrotar al conjunto castellano-manchego por el tanteo final de (101-35).