Publicidad:


Rivales del Coviran Granada y Grupo Hafesa RACA

18 Equipos en LEB Oro y 14 en el Grupo B de LF2


El Coviran Granada ya es a todos los efectos equipo de LEB Oro. El plazo para la presentación de toda la documentación concluyó ayer y hoy la Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial todos los equipos que participarán en la segunda categoría del baloncesto nacional la próxima temporada, entre los que estará la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas.
Además del club rojinegro, la LEB Oro estará formada por: Araberri BC, CD Basket Bilbao Berri, CB Imprenta Bahía, FC Barcelona, CB Prat, Força Lleida Club Esportiu, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Amics del Básquet, Club Básquet Coruña, Ourense Baloncesto, Real Betis, CB Peñas, Real Canoe, Oviedo CB, CD Maristas (Palencia), CB Ciudad de Valladolid y Club Melilla Baloncesto.
En las próximas semanas se conocerá el calendario de la competición, que dará el pistoletazo de salida de forma oficial el próximo 5 de octubre.


Por su parte el Hafesa RACA Granada tendrá que viajar de nuevo a las Islas Canarias, ahora en tres ocasiones, para medirse al CB Islas Canarias, CD Magec Tías y CDB Clarinos de la Laguna. Entre los conjuntos madrileños, repiten Baloncesto Leganés, Real Canoe NC, Baloncesto Alcobendas y Olímpico 64, a los que se les suma el descendido Estudiantes. También descendido, pese a que el año pasado compitió con su filial en Liga Femenina 2, está encuadrado en el grupo B el AD Fundación Promete de Logroño. 
 
En la temporada 2018-19 solo habrá un desplazamiento a Valencia, ante el Claret Benimaclet tras el ascenso del BC Valencia; si bien está la novedad de desplazarse a Murcia, donde se medirá al AC Jairis, que regresa a la Liga Femenina 2. 
 
Lista de los clubes que participarán en el Grupo B de la Liga Femenina 2: CB ALMERÍA, CD RAMÓN Y CAJAL, CB ALHAURÍN DE LA TORRE, AD FUNDACIÓN PROMETE, ESTUDIANTES, BALONCESTO LEGANÉS, REAL CANOE NC, BALONCESTO ALCOBENDAS, ASOC. CLUB JAIRIS, CB ISLAS CANARIAS, CD MAGEC TIAS, CDB CLARINOS DE LA LAGUNA, CLARET BENIMACLET y OLÍMPICO 64