Publicidad:

PORTADA

El Coviran Granada se adjudica el segundo partido de pretemporada


Los locales anotaron ocho triples en los primeros diez minutos
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Triunfo del Coviran Granada por 99–66 ante el Real Murcia Baloncesto en un encuentro que prácticamente se decidió en la primera mitad gracias al trabajo defensivo de los locales y al acierto desde la línea de 6,75 metros, ya que el equipo de Pablo Pin anotó diez de los trece triples que intentó antes del descanso. No fueron de la partida ni Sergio Olmos, por parte rojinegra, ni Fernando Fernández, por parte del conjunto visitante. Ambos jugadores interiores arrastraban molestias.

Empezó mandando en el electrónico el Real Murcia Baloncesto por medio de Connor Beranek y Sergio Mendiola (3-6), pero Josep Pérez no tardó en darle la vuelta al resultado a base de triples. Hasta cuatro seguidos anotó el catalán en el primer cuarto. A la fiesta exterior se sumaron Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez (que anotó otros tres) y Rafa Monclova tuvo que llamar a sus jugadores (19-10). La sangría no paró y Devin Wright también empezó a anotar por dentro para dejar el resultado en 32-19 al final del primer acto.

Un triple de Patrick Whelan acercó al Real Murcia en el marcador, pero entre Guille Rubio, Devin Wright, Eloy Almazán, Alo Marín, David Iriarte y Josep Pérez pusieron tierra de por medio con un parcial de 18-0 que prácticamente sentenció el choque en el intermedio (55-28). Los locales dejaron a su rival en 9 puntos en el segundo acto, una cifra que unida a los diez triples de trece intentos durante toda la primera mitad, acabó siendo decisiva.

En el tercer cuarto el juego se atascó durante algunas fases y ninguno de los dos equipos vio aro con facilidad. Guille Rubio y Carlos de Cobos mantuvieron al Coviran Granada por delante con cierta holgura en el marcador, aunque el Real Murcia se llevó el parcial por 16-18 gracias a Connor Beranek, que llevaba 19 puntos a falta de diez minutos para el final.

En el cuarto final tanto Pablo Pin como Rafa Monclova se dedicaron a repartir minutos para disminuir la carga en las piernas de sus jugadores, que han trabajado durante toda la semana. El resultado final fue de 99-66.

El conjunto nazarí descansará mañana antes de volver al pabellón Veleta el próximo lunes. El Coviran Granada se desplazará el martes hasta el Pez Volador para visitar al Real Canoe, mientras que el viernes jugará en la pista del Real Murcia Baloncesto la ida de la semifinal de la Copa Andalucía. Sergio Olmos volverá a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros el próximo lunes.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Josep Pérez 23, Alo Marín 2, Joan Pardina 8, Alejandro Bortolussi  10 y Devin Wright 12 – quinteto titular – Guille Rubio 15, David Iriarte 6, Manu Rodríguez 13, Carlos Corts 5, Carlos de Cobos 2 y Eloy Almazán 3.

Real Murcia Baloncesto: Nielsen 2, Curtis 6, Beranek 28, Whelan 5 y Mendiola 11 – Ballesta 2, Alcaraz 1, Ibitayo 2, Kazadi 7, Coello 2 y Cadme 0.

Parciales: 32-19, 23-9, 16-18 y 28-20.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Coviran Granada, disputado en el pabellón Universiada.

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: