Publicidad:


Este fin de semana tendremos en marcha el ACTA Digital

Ambiciosa apuesta de presente y futuro la que implanta la FAB para todas sus competiciones federadas


Esta temporada se pone en marcha el “ACTA DIGITAL”, en todas las competiciones oficiales FAB, ello conlleva una serie de ventajas para los clubes como son, por un lado la desaparición de la licencia física, la sustitución del tradicional acta del partido en formato papel por un formato digital a través de una tablet, y la posibilidad de llevar la estadística de los partidos, y todo ello de forma gratuita para los clubes.
 
 
Por ello se hace necesario adaptar nuestros sistemas a las referidas novedades, y a tal fin se le informa de diversas cuestiones relacionadas con las licencias y el acta digital:
 
A) PARTICIPACION EN ENCUENTROS.
 
Para tomar parte en un encuentro oficial, es preciso: 
 
Estar en posesión de la licencia expedida por la FAB o en su defecto disponer de autorización provisional justificativa de que la misma está en tramitación. 
 
Los equipos con sus componentes figurarán en el acta digital del encuentro, seleccionando el entrenador aquellos que desea participen en el mismo. Aquellos componentes que no figuren en la relación del acta digital obedecerá a que no se ha obtenido la correspondiente licencia ni disponen de la referida autorización.
 
Excepcionalmente, el árbitro deberá inscribir en el acta a jugadores cuya identidad se demuestre con la presentación de DNI, NIE, Pasaporte o Permiso de Conducción del Reino de España, los cuales firmarán al dorso del acta para comprobación posterior de su identidad, responsabilizándose el equipo de la alineación del jugador, que podría conllevar la incoación del correspondiente expediente disciplinario por alineación indebida.
 
CUADRO ILUSTRATIVO
 
Jugador en acta Identificación                       Acreditación                                                                Responsabilidad
 
      SI FIGURA                                       No requiere identificación                                                               NO
 
      NO FIGURA                                      Si requiere identificación                                                              CLUB                                                                                 (DNI, NIE, Pasaporte o Permiso de Conducción del Reino de España)              
 
B) ACTA DEL ENCUENTRO.
 
¿Es necesario que los Clubes aporten actas en papel?
 
No, los equipos no deberán aportar actas en formato papel.
 
¿Dónde encontrar las actas de los partidos?
 
Las actas de todas las categorías del club, una vez finalizado el partido, y de forma inmediata, estarán disponibles dentro del perfil del club, al cual se puede acceder con el usuario y contraseña habitual. 
 
COMPETICIONES   -  RESULTADOS Y ACTAS
 
Acceso al perfil del Club:
 
Dentro del espacio habilitado al club, se pueden habilitar a tantos responsables como desee y equipos tengan. Los responsables de los equipos habilitados solo accederán a la información correspondiente a sus equipos, y entre ellas al acta de sus encuentros, mientras que el responsable del  club tendrá acceso a toda la información del club.
 
Ejemplo: el entrenador de categoría Cadete habilitado por el Club como responsable del equipo no puede acceder al acta del equipo Junior.