Publicidad:

PORTADA

Al Coviran se le escapa al final


Los rojinegros dejaron ir una ventaja de 15 puntos y el Levitec Huesca fue superior en la prórroga
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Derrota del Coviran Granada por 89–82 ante el Levitec Huesca. Los visitantes fueron mejores que su rival durante casi todo el partido y llegaron a disfrutar de una ventaja de 15 puntos, pero acabaron pagando su sequía anotadora de los últimos minutos y Haws mandó el partido a la primera prórroga con una canasta a dos segundos del final. Joan Pardina anotó un triple sobre la bocina y forzó un segundo tiempo extra, pero los locales controlaron mejor sus ventajas y acabaron imponiéndose.

Salida en tromba del Coviran Granada, que con dos triples de Manu Rodríguez y otro de Carlos de Cobos empezó mandando en el marcador (4-9). Los rojinegros se pusieron el mono de trabajo y su gran defensa les permitió mandar en el marcador con relativa distancia. Una canasta de Alejandro Bortolussi y un tiro libre de Joan Pardina castigaron la falta de eficacia del Levitec Huesca (4-15). El equipo de Pablo Pin mantuvo su distancia de 11 puntos gracias a un triple de Josep Pérez (7-18).

Los locales cambiaron la dinámica en el inicio del segundo cuarto y en menos de tres minutos ya habían anotado más puntos que en todo el primero (15-25). A pesar de ello, un triple de David Iriarte y dos canastas de Guille Rubio y Sergio Olmos obligaron al tiempo muerto de Guillermo Arenas, que ahora sí surtió efecto. Un parcial de 6-0 liderado por Nurger (10 puntos al descanso), provocaron que Pablo Pin parara el partido. Cuatro puntos anotados por Carlos de Cobos y otros cuatro de Guille Rubio mantuvieron a los visitantes por delante para la estadía (28-37).

Un triple de Agustí Sans puso al Levitec Huesca a solo seis puntos (31-37), aunque un parcial de 0-6 con cuatro puntos de Devin Wright y dos de Carlos de Cobos pararon el partido (31-43). El equipo de Pablo Pin siguió anotando y entre Manu Rodríguez y Sergio Olmos pusieron la máxima diferencia del partido hasta el momento (33-48). Justo ahí llegó la reacción local y un parcial de 7-0 obligó al técnico granadino a parar el partido. Los nazaríes reaccionaron y mantuvieron la ventaja hasta el final del tercer cuarto gracias a Sergio Olmos (42-51).

Cuatro puntos de Alo Marín respondieron a los tiros libres de Martin Haws (44-57). Al Coviran Granada le costaba ver aro y el Levitec Huesca comenzó a remar poco a poco hasta que Pablo Pin tuvo que parar el cronómetro (50-57). Un triple de Alo Marín parecía darle medio partido a los rojinegros (50-60), pero los visitantes no volvieron a anotar y el Levitec Huesca consiguió darle la vuelta al partido para mandarlo a la prórroga con una canasta de Haws (61-61).

El Levitec Huesca se puso por primera vez desde la canasta inicial por delante gracias a un triple de Haws y ya no volvió a soltar el mando del partido. Josep Pérez empató desde el triple, mas Haws puso más diferencia (69-64). El Coviran Granada no se rindió y un triple inverosímil de Joan Pardina forzó la segunda prórroga (71-71). El segundo tiempo extra comenzó con dos triples del Levitec Huesca (77-74). Los locales controlaron mejor su ventaja ahora y acabaron decidiendo el partido desde el tiro libre con cierta comodidad (89-82).

Ficha técnica:

Levitec Huesca: Martin Haws 22, Isaiah Johnsson 13, Rauno Nurger 13, Agustí Sans 5 y Karahodzic 0 – quintet titular – Lukas Aukstikalnis 14, Stojan Guroski 8, Philipp Hartwich  8 y Dani García 6.

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio 8, Joan Pardina 8 y Carlos de Cobos 13 – quinteto titular – Eloy Almazán 0, Josep Pérez 13, Devin Wright 5, Alo Marín 7, David Iriarte 3 y Sergio Olmos 14.

Árbitros: Jesús Martínez, Joaquín García y Jorge Caamaño. Eliminaron por cinco faltas personales a Stojan Gjuroski.

Parciales: 7-18, 21-19, 14-14, 19-10, 10-10 y 18-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca ante 1800 espectadores.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: