Publicidad:

PORTADA

Melilla Baloncesto corta la racha del Coviran Granada


Los rojinegros reciben el sábado en el Palacio al Araberri Basket
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Derrota del Coviran Granada por 76-85 ante el Melilla Baloncesto, que corta la racha de tres victorias consecutivas. Los visitantes anotaron más de 20 puntos en los tres primeros cuartos, un factor ante el que nada pudieron hacer los rojinegros. El equipo de Pablo Pin lo intentó de todas las maneras posibles, pero la suerte tampoco estuvo de su parte y los visitantes demostraron estar hechos para otros objetivos diferentes a los que tienen los nazaríes.

Guille Rubio fue el mejor del partido con 14 puntos y 25 de valoración. El catalán estuvo bien acompañado por Josep Pérez, autor de 18 puntos. Por parte visitante destacaron Franch, Urtasun, Agada y Zyle, con 13, 14, 15 y 17 puntos, respectivamente. El Coviran Granada recibe el sábado a las 18:30 al Araberri Basket en el Palacio.

Avisó el Melilla Baloncesto de que venía al Palacio de Deportes a olvidar cuanto antes su derrota del pasado viernes y Josep Franch abrió el marcador con un triple. Manu Rodríguez contestó con la misma moneda, pero no tardó Pablo Pin en tener que parar el partido ante el parcial de 5-12 con el comenzó. El Coviran Granada llegó a ir 10 abajo (9-19), ya que Txemi Urtasun y Juan Rubio se convirtieron en un dolor de cabeza. A pesar de ello, la entrada de David Iriarte cambió la dinámica y 5 puntos seguidos del balear metieron a su equipo en el partido (17-21).

El Coviran Granada se puso el mono de trabajo al principio del segundo cuarto y su trabajo en defensa le permitió ponerse por delante por primera y única vez en el partido con dos tiros libres de Guille Rubio. Txemi Urtasun y Josep Franch volvieron a pistar y los visitantes firmaron un parcial de 7-20 que les permitió irse al descanso con 12 puntos de ventaja (33-45).

Josep Pérez anotó dos triples seguidos tras el paso por vestuarios, pero el Melilla Baloncesto convertía cada ataque en canasta e impidió que el Coviran Granada recortara diferencias. Una técnica pitada a Josep Franch y Guille Rubio cambió la dinámica del encuentro. Un parcial de 5-0 con puntos de Devin Wright y Josep Pérez hacía soñar a los granadinos, pero entre Dos Anjos y Urtasun dejaron el resultado en 57-67 para la disputa de los últimos minutos.

Desaprovecharon los locales varios ataques para recortar diferencias, aunque fue Josep Pérez con cinco puntos seguidos el que hizo creer en la remontada (62-69). A pesar de ello, Gilling y Zyle no dejaban que el Coviran Granada se pusiera más cerca de su rival. Carlos Corts le dio vida a su equipo (72-78), pero ahí apareció la calidad de Urtasun y Franch para sentenciar la victoria visitante (76-85).

El Coviran Granada realizó una gran segunda parte en la que se impuso a su rival (43-40), pero acabó pagando en exceso una primera mitad en la que Melilla Baloncesto dejó ver su gran repertorio de juego.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 4, Manu Rodríguez 6, Alo Marín 0, Carlos de Cobos 3 y Sergio Olmos 14 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Josep Pérez 18, Devin Wright 6, Guille Rubio 14, Joan Pardina 0 y David Iriarte 5.

Melilla Baloncesto: Jesse Chuku 2, Txemi Urtasun 14, Dos Anjos 5, Juan Rubio 5 y Josep Franch 13 – quinteto titular – Pol Olivier 0, Javi Marín 0, Darko Balaban 0, Vasilije Vucetic 6, Gediminas Zyle 17, Caleb Agada 15 y Janathan Gilling 8.

Árbitros: Joaquin García, Víctor González y Juan Ramón Hurtado.

Parciales: 17-21, 16-24, 24-22 y 19-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2003 espectadores.

 

Comunicado: Fund CB Granada

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: