Publicidad:


Francisco Ballesteros Responde

Francisco Ballesteros Responde

El entrenador del PC Box Gmasb de Nacional 1 masculino


P: La primera pregunta es obligada, ¿Cómo lleva esta situación y gestiona la cuarentena en casa?

Pues por, ahora bien, con normalidad. Al principio se hizo extraño pensar en parar todo de golpe y cambiar toda la rutina por completo. Poco a poco me he ido adaptando a la situación y aprovechando para parar un poco y ver las cosas desde otro enfoque.

Sin las prisas para preparar cada semana y afrontar la competición de forma correcta, está siendo un buen momento para ver detenidamente partidos que hemos jugado, así como para poder ver con más calma al resto de equipos de la competición. Al final no podemos olvidar que es nuestro primer año y hay mucho que aprender de todos.

Así mismo me ha servido para crear otra rutina de trabajo donde aprovechar para seguir formándome en las distintas formaciones, online, por ejemplo, que están saliendo

P: ¿Qué consejos les ha dado a sus jugadores?

Pues la verdad que la premura de la situación nos dejó un poco descolocados, de pasar a ir a entrenar el jueves con normalidad, a suspender todos los entrenamientos y el parón de la competición, sobre todo pensando que sería algo pasajero y rápido, cosa que conforme pasaban los días vimos que no.

Ante todo, la prioridad es mantener las recomendaciones que hay establecidas manteniéndonos en casa y sobre todo estar preparados para que la competición pueda retomarse en cualquier momento.

P: ¿Realiza algún tipo de teletrabajo con el equipo?

Desde el cuerpo técnico se mandó a los jugadores una rutina de ejercicio físico en casa para intentar mantener cierta condición física y se hace un pequeño seguimiento y contacto con los jugadores para ver que tal van.

P: ¿Qué valoración hace de su temporada hasta el parón?

La valoración es muy positiva, no perdiendo la perspectiva de que es un equipo muy joven, con nueve jugadores de dieciocho y diecinueve años y nuestro debut en la competición.

Hemos demostrado poder competir a todos los equipos consiguiendo victorias importantes tanto en casa como fuera y con una media de 75 puntos por partido, en donde todos los jugadores son suman.

P: ¿Qué objetivos tenía marcados para estas jornadas que se han suspendido?

Sobre todo, mantener una buena dinámica, ya que veníamos un poco mermados en las últimas jornadas por las bajas y las lesiones, este tiempo nos vendrá bien para recuperar a todos.

A nivel de competición poder defender los resultados conseguidos en la primera vuelta, así como llevarnos alguna victoria más que se nos resistió en la ida.

Pero sobre todo seguir trabajando para que todos los jugadores sigan mejorando individual y colectivamente, sumando y haciendo sumar al equipo.

P: ¿Como cree que puede afectar y que medidas está pensando para que parón no se note a nivel colectivo?

Pues todo va a depender del tiempo que dure el parón. De primeras iban a ser quince días, ya vamos por un mes y las previsiones no parece que terminen ahí, asique habrá que esperar. Pero sin duda físicamente se notará y costará algo más readaptarnos a la competición.

P: ¿Hará falta disminuir la motivación o ganas de volver a competir para evitar lesiones?

Yo creo que no, es más, la motivación por volver a la rutina será seguro muy positivo ya que todos volveremos con muchas más ganas.

A partir de ahí pues habrá que adaptar el trabajo para volver a activarnos en las mejores condiciones. Las rotaciones serán más cortas, pero es algo a lo que estamos acostumbrados desde el principio.

P: ¿Mejor partido de su equipo este año y por qué?

Pues hemos tenido varios partidos bastante buenos, aunque por destacar uno, el partido disputado en la pista de Benalmádena, en el que, aunque el comienzo no fue bueno, supimos reengancharnos al partido, haciendo un encuentro muy serio desde la defensa y que nos permitió llegar a los dos últimos minutos con opciones que supimos leer muy bien.

 

Medallero JJOO. En caso de celebrarse los JJOO de Tokio

¿Cuál sería el pódium y el puesto de España a su parecer?

Como se han pospuesto los juegos me reservaré el pronóstico… Aunque USA será favorito tanto masculino como femenino y España subirá a los dos pódiums.

 

Conociendo a Francisco Ballesteros

¿Tiene algún ritual antes de los partidos?

Bueno, quizá alguna manía. Cuando viajamos siempre salimos con tiempo suficiente para tomar un café todo el equipo antes del partido. Otra es que siempre a falta de 30-35 minutos para comenzar, Paco y yo nos sentamos para recordar todo el planteamiento del partido antes de entrar al vestuario, y siempre tengo que ser el último en entrar.

¿Alguna vivencia como entrenador que le marcará o recuerde con cariño?

Han sido muchas, cada grupo ha sido especial y ha dejado su huella, pero si hay que destacar algunos, una sería el CADEBA mini masculino con la generación de 2003, otro fue la selección provincial cadete masculino de 2016-17 donde fuimos plata y el CADEBA cadete femenino de la generación de 2001 y Campeonato de España en el que sin duda fue una temporada dura pero muy buena.

 

Película favorita: 300

Comida favorita: Un buen entrecot

Viajar a: EEUU

Lugar Favorito: Granada

Entrenador de referencia: Muchos. Aunque barreré para casa y Antonio Gómez, sin duda un entrenador del que aprender del día a día.

 

Queremos agradecer a Francisco Ballesteros la colaboración mostrada para realizar esta noticia