Publicidad:


Nuestro apoyo en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Desde la FAB queremos mandar nuestro mensaje de ánimo a las personas con TEA y a sus familiares


Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar la necesidad de que todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

Este año la campaña lanzada por Autismo España es una reivindicación para conseguir la participación efectiva de las personas con TEA en el ámbito educativo y laboral. El lema dice: “Puedo aprender. Puedo trabajar”.

En estos días de confinamiento queremos trasladar nuestro apoyo a todos los familiares, ya que entendemos que la ansiedad y el estrés generado por la coyuntura actual no debe ser sencillo de llevar. Nuestra comprensión y apoyo en estos momentos, confiamos pronto poder volver a nuestras rutinas diarias.

Esta noche, como homenaje para familiares, cuidadores, y los propios afectados por el TEA, la sociedad realizará la iniciativa LIUB (Light Ip Up Blue). Edificios y monumentos de todo el mundo se visten de azul, y desde las 21:00 toda la ciudadanía está convocada en terrazas y balcones para inundar con luces de móviles y linternas nuestras calles.


Desde la FAB trasladamos nuestro respeto, comprensión y solidaridad en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.