Publicidad:


De casa a casa, con Pablo Pin

De casa a casa, con Pablo Pin

En pleno confinamiento el técnico nazarí lanza un mensaje de ánimo a todo el baloncesto andaluz


Pablo Pin (Granada, 1982) atiende a la FAB en estas semanas dónde añoramos el sonido del bote del balón en nuestras pistas, su equipo marcha con un balance de 9 victorias y 15 derrotas, para el entrenador lo importante ahora es: “hacer caso a las autoridades sanitarias y respetar las normas”.

En caso de no poder reanudar la competición, ¿cómo crees que se podrían decidir los puestos de ascenso y descenso en LEB ORO?

“Es un tema muy complicado porque creo que cualquier decisión que se tome habría perjudicados, quizás plantearía una final-4 entre los equipos que van en los cuatro primeros puestos y sacar de ahí las dos plazas de ascenso, en el caso de que el campeón de Copa estuviera en esos 4 puestos organizarlo en su campo, como premio a ese título. En el caso de los descensos es más complicado, seguramente apostaría por la vía de no hacer descensos y aumentar la liga en 2 plazas. Aunque insisto, es un tema muy complicado”.

Piensas que esta situación de confinamiento, ¿puede afectar a la inscripción de equipos para la temporada 2020/21?
 

“Pues creo que va a influir, es más, seguro que ya está influyendo en el sentido de patrocinios, esas PYMES que por desgracia van a pasar momentos muy duros y que les va a ser muy difícil el apoyo al deporte. Pienso que habrá que buscar soluciones flexibles para los clubes, si no va a ser muy complicado”.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a toda Andalucía en estos momentos?

Es importante hacer caso a las autoridades sanitarias y respetar la normas, lo cual hace que vayamos a estar en casa sin salir mucho tiempo, así que mucho ánimo a todo el mundo. Por otro lado, pienso que es buen momento para aprovechar y dedicar tiempo a la familia y para hacer aquellas cosas que en otras circunstancias no tenemos tanto tiempo”.

Pablo Pin Tamayo entrena al Covirán Granada, equipo al que ha llevado desde N1 a LEB Oro. Actualmente se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso de categoría, ocupando el 13º puesto de la clasificación (9-15) en la 2ª categoría del baloncesto español.