Publicidad:


Baloncesto Andalucía contra la Violencia de Género

Baloncesto Andalucía contra la Violencia de Género

La FAB se une a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy 25 de noviembre


 

 

 

Baloncesto Andalucía se une a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy día 25 de noviembre.

 

Fue en 1993, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente esta fecha como el día internacional contra la violencia de género, y emitió por primera vez la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

La ONU entiende como violencia contra las mujeres «todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada». 

 

La FAB, desde siempre, ha defendido y defiende la igualdad entre mujeres y hombres, siendo la concienciación sobre este tema uno de los principales objetivos de su programa Valorcesto y de su propio día a día. Y, obviamente, el principio básico a partir del cual podremos trabajar por la igualdad, es la eliminación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Y por ello, la Federación Andaluza de Baloncesto y el todo el baloncesto andaluz se adhiere a la celebración de este día, aunque sin olvidar que tenemos la obligación, y por ello trabajamos, de celebrarlo todos y cada uno de los día del año.