Publicidad:


Senior, masculino y femenino, Especial Mini Femenino y Preferente Infantil Masculino comienzan sus finales

Las dos senior se disputarán al mejor de 3 partidos, y el resto mediante el Sistema de Copa


Este último fin de semana de mayo dará comienzo cuatro finales provinciales, las dos senior, masculino y femenino, la especial minibasket femenino y preferente infantil masculino.

Comenzando por las mas pequeñas los equipos de MLG Electrosolar y Casual FCBG se enfrentan en la Final Provincial Minibasket Femenino, el domingo 30 en el CES Ramón y Cajal se juega el primero de los dos partidos. Ambos equipos quedaron encuadrados en el grupo B de la fase regular, y mientras que Casual Sancho FCBG descanso en la eliminatoria previa, MLG Electrosolar vencio al equpo de Afterschool Academy GMASB. Ya en semifinales, Casual Sancho se enfreto a Agustinos y MLG Electrosolar al primer clasificado del Grupo A el CD Presentación, al que vencio por la diferencia de puntos. 



Cambiando a los chicos de la categoria preferente Infantil Masculino, en la final provincial se enfrentan el sábado los equipos de CB La Zubia y Farmacia Palacio de los Deportes FCBG. Ambos equipos no han perdido aun ningun partido ni en la fase de grupos, ni en las semifinales donde derrotaron al Congelados El Veleta Peligros Baloncesto y al CB Santa Fe respectivamente, por lo que la final se plantea muy igualada.



Damos el salto a categoria Senior Femenino, CB Peligros y Trece Rosas CB La Zubia han llegado a la final. Peligros partia en las semifinales de favorito al finalizar la fase regular en lo alto de la clasificación y se hizo valer frente Agustinos venciendo en dos partidos. Mientras Trece Rosas CB La Zubia quedando terceras en la clasificación vencienron al Grupo Cuerva que habia quedado segundo en el tercer y decisivo partido. La Final entre estos dos equipos comenzará el día 2 de junio al mejor de tres encuentros.



La misma situación se ha dado en la categoria Senior Masculino, donde el lider de la fase regular el Interocio CB Costa Motril vencio en dos encuentros al CD ALhendin Basket, pero el segundo clasificado el CB Peligros se vio sorprendido por el CB La Zubia en el tercer partido. El primer partido de la final entre Interocio CB Costa Motril y CB La Zubia tendrá lugar el domingo en la costa.



Pero la jornada no acaba aqui. A las finales provinciales hay que sumarle los encuentros por el 3º y 4º puesto, asi como la última jornada de la Liga Preferente Cadete Masculino, donde CAB Atarfe tiene todas las cartas para terminar primero, pero entre CB Churriana, CB Santa Fe y Congelados Campoy CB Costa Motril solo hay un victoria de diferencia.